También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana de COPE

La ventajas de aprender a programar

Imagen de Scratch
Imagen de Scratch

Aprender a programar sirve a los mas pequeños a construir su mente de una manera distinta. #COPEteayudamos

Lo ha explicado en La Mañana el experto en seguridad en redes, Txema Alonso. “El ordenador es un aparato que puede llevar a mejorar la educación” de los más pequeños, advierte. Por ello recomienda empezar a programar desde los 8 años. Recomendación que hace extensible a “todos” los niños, no sólo a aquellos que demuestren ciertas aptitudes.

Además, los lenguajes de programación como el Scratch -que facilita crear historias interactivas, juegos y animaciones y compartir sus creaciones con otras personas en la Web- “son muy sencillos de aprender por una persona adulta”.

“Los padres tienen que saber que existen lenguajes de programación adaptados para los jóvenes que se basan en entender el funcionamiento de estas máquinas mediante instrucciones muy sencillas”. “Todos los lenguajes son gratuitos- te los puedes bajar de Internet gratis-, fáciles de aprender y muy divertidos en los resultados, que son muy vistosos”, explica el experto en seguridad.

“En las tiendas Movistar se dan cursos gratis de programación Scratch impartidos por jóvenes universitarios para enseñar a niños a partir de los 8 años”.

Si quieres escuchar la entrevista PINCHA AQUI

Lo más visto