También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Copa del Rey | Previa vuelta 1/8

Sueños de remontada ante la nueva bestia negra

El Madrid apela al espíritu de la viejas remontadas para dar la vuelta al 2-0 de renta con el que el Atlético de Madrid inicia el choque en el Bernabéu (20:00). Ancelotti saldrá con todo, Simeone tiene la duda de Mandzukic. Síguelo en Tiempo de Juego desde las 19:00.
Fernando Torres debutó como jugador del Atlético en el partido...
Fernando Torres debutó como jugador del Atlético en el partido de ida. Reuters.

Una nueva entrega de un derbi apasionante que ha recuperado máxima igualdad en los últimos años gracias a Simeone, con intercambio de golpes en todas las competiciones, llega en Copa a un Santiago Bernabéu que se enciende en busca de la remontada del Real Madrid ante su 'bestia negra'. Un Atlético de Madrid de suplentes derribó a un Real Madrid de titulares en la ida de unos octavos de final de Copa del Rey en el Vicente Calderón, que dejó un amargo sabor de boca al madridismo. La actitud de sus jugadores estuvo lejos de la adecuada para un derbi madrileño de altos vuelos y el castigo de dos goles fue el reflejo de la importancia que concedieron a una competición en la que defienden la corona. En el Bernabéu todo será diferente. Comenzando por el once que alineará Carlo Ancelotti, liderado por el portugués de oro, Cristiano Ronaldo, que fue suplente en la ida. Tras conquistar su tercer Balón de Oro quiere encabezar una remontada de dos goles de desventaja que se antoja misión complicada viendo los últimos enfrentamientos pero con un precedente al que agarrase para el optimismo, el 3-0 de semifinales de la última edición de Copa. Saldrá con todo y con otra actitud el Real Madrid. Con todos los titulares en cada demarcación salvo en la portería, competición que corresponde al costarricense Keylor Navas. Ancelotti recupera a jugadores importantes en defensa como Dani Carvajal y Sergio Ramos, con Marcelo también titular en el costado izquierdo. El Atlético persigue los cuartos de final con una ventaja de dos goles del partido de ida y con datos para el optimismo: su racha de tres triunfos seguidos contra el Real Madrid y sus tres victorias y un empate en sus últimas cinco visitas al Bernabéu, con la única excepción del 3-0 con el que perdió en Copa del Rey hace un año. Frenado el pasado domingo en el Camp Nou por el Barcelona, con una derrota por 3-1, este jueves tiene ante sí un nuevo derbi de máxima transcendencia, otro partido grande de los que se ha acostumbrado a jugar en los últimos tres años y una prueba para la firmeza que ha guiado al equipo a las cotas más altas en los tiempos recientes. Simeone, cuyo equipo sólo ha perdido seis choques por más de dos goles en 177 partidos oficiales, apostará por casi todo su once tipo. Habrá algunas rotaciones en determinados puestos, pero alineará buena parte de la base del equipo sobre el terreno del Santiago Bernabéu. Arriba, se perfilan como titulares el croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann, con Fernando Torres de inicio en el banquillo; en el centro del campo jugarán Koke y Tiago; y en la defensa estarán Juanfran, Godín y el brasileño Joao Miranda, de vuelta al once.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Gámez; Raúl García, Tiago, Mario, Koke; Griezmann y Mandzukic.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.00.

Lo más visto