• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista en El Partido de las 12

Stefano Domenicali: "De la Rosa puede correr si tienen problemas los titulares"

Carlos Miquel habló en Madonna di Campiglio con el jefe de equipo de Ferrari el día que se anunció que Pedro Martínez de la Rosa será probador de la escudería italiana.

Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari (Reuters)

Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari (Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA ÍNTEGRA A STEFANO DOMENICALI

¿Por qué han fichado a Pedro de la Rosa? Y puede correr si falla un titular?
:
Hemos decidido que forme parte de nuestro grupo por su experiencia, capacidad y conocimiento. Y sobre todo es un proyecto indispensable para crecer como equipo en el desarrollo del simulador. Y podrá aportar todo lo que ha aprendido durante estos años para que el equipo mejore. Además, si se da el caso, Pedro puede sustituir a uno de los pilotos oficiales, pero espero que esto no se produzca y pueda concentrarse en el trabajo que he dicho antes"

Helmuth Marco dice que Alonso es un piloto preocupado en exceso por la polémica, ¿qué tiene que decir a eso?:
A la polémica respondo con el silencio y espero que con los hechos. Así debemos comportarnos. Si los demás hablan de nosotros yo me vuelvo hostil y no hablo más de los demás. Este es un intento de generar tensión y miedo que hacen otros. Pero nosotros nos centramos en nuestro trabajo.

He leído en algunos medios italianos que Fernando podría marcharse si no gana este año el título. ¿Le merece esto alguna credibilidad?:
Totalmente nula, totalmente nula... Queremos ganar con Fernando por mucho tiempo. Es un valor de nuestra escudería, y sabe lo que significa pilotar para Ferrari. No hay nada que decir sobre esos rumores

El año pasado acabaron a siete décimas de Red Bull... ¿Cuánto pueden recortar el F2013? Porque se llamará 2013...
Te lo digo el uno de febrero

¿Cuánto tiempo podrán recortar a Red Bull?:
El objetivo realista debe ser empezar a una o dos décimas de Red Bull. Luego la distancia puede recortarse y ponernos por delante con el desarrollo. Con los pies en la tierra, si logramos ese objetivo será un buen paso.

¿Cómo ve a Fernando en este inicio de año...?:
Lo veo en una fase de recarga de las baterías para estar a tope de la primera carrera en Australia a la última en Brasil. Es importante que en este período se quite de la cabeza todo lo negativo de 2012, porque emocionalmente hablando ha sido un final difícil para él. Pero los grandes campeones tienen la capacidad de recuperarse y estoy convencido de que en el fin de semana de Australia veremos a un Alonso al mil por ciento. Y que quede claro que nuestra responsabilidad es darle el coche que le permita cumplir su deseo de ser campeón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo