También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Puigdemont: "Haremos lo que hemos venido a hacer”

El presidente catalán dice que aplicará la ley que prevé la declaración de independencia

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha mantenido este domingo su voluntad de aplicar la ley del referéndum y declarar la independencia de Catalunya y ha lamentado que el Estado no acepte ninguna propuesta de mediación: "Si el Estado no responde positivamente, nosotros haremos lo que hemos venido a hacer".

Lo ha dicho en un reportaje del programa '30 minuts' de TV3, donde no ha dado más detalles sobre sus planes inmediatos tras el referéndum, ni tampoco sobre si será en el pleno del Parlament del próximo martes donde declarará la independencia.

TV3 emitió un avance del reportaje en el que presidente sí hablaba de esta declaración: "La declaración de independencia está prevista en la ley del referéndum como aplicación de los resultados. Por lo tanto, aplicaremos aquello que prevé la ley" --esta frase no aparece en el reportaje final--.

También se refiere a este asunto el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, que advierte de los riesgos de declarar la independencia desde la Cámara catalana: "Sería una gravísima irresponsabilidad. Acabaría de romper lo poco que no se ha roto. Las consecuencias son muy difíciles de prever".

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, también aborda el pleno de la Cámara catalana del martes y asegura que espera que sirva para "declarar la independencia", sin que esto signifique renunciar a la mediación internacional.

Lo más visto