• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

El patinazo de Twitter

A Twitter "le falta la autenticación de doble factor”. De ser así se podrían haber evitado los tres minutos de respiración contenida en medio mundo cuando un falso tuit enviado por una de las agencias más solventes de noticias, alertaba de "dos explosiones" en la Casa Blanca. Wall Street incluso se desplomó. #COPEteayudamos

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

“No basta con que te roben la contraseña sino que debería existir un código de manera que aunque te roben la contraseña, nadie se pueda autenticar”, ha explicado en La Mañana, Txema Alonso, experto en seguridad en redes. “Se está haciendo en Apple -que ha tenido problemas similares, en Google y Microsoft”, advierte.

Por el momento el FBI está investigando el pirateo de la cuenta de Twitter de la agencia de noticias Associated Press desde donde se publicó un tuit que alertaba de "dos explosiones" en la Casa Blanca en las que había resultado "herido" el presidente de EE.UU., Barack Obama. "Alerta: Dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama está herido", se pudo leer en la cuenta oficial de la agencia en Twitter unos minutos después de las 13.00 hora local (17.00 GMT). Un grupo de piratas informáticos que apoyan al presidente sirio Bachar Al Asad se atribuyó la responsabilidad de haber llevado a cabo el pirateo.

La información, falsa, estuvo en la red sin ser desmentida directamente por AP durante 3 minutos, hasta que Sam Hananel, de la redacción de la agencia en Washington, envió un nuevo tuit negando la información y asegurando que la cuenta de Twitter de la primera agencia de noticias de EE.UU. había sido pirateada.

No obstante, Wall Street sufrió un serio desplome y no se recuperó del susto hasta unos minutos después de ese tuit de AP, algo que para los analistas demuestra la fragilidad de unas cotizaciones demasiado dependientes de algoritmos y comportamientos gregarios.

“Las bolsas tuvieron una primer reacción muy nerviosa, los índices se vinieron abajo tras ese tuit.  Los inversores se pusieron en lo peor recordando el reciente atentado de Boston. Los mercados son muy sensibles a este tipo de noticias. Esa primera reacción bajista duró poco hasta que se vio que no respondía a la realidad”, ha explicado en La Mañana el experto en Mercados de COPE,  Fernando Mañueco.


Si quieres escuchar la entrevista PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar