• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Premier League | 14ª Jornada

El Newcastle acaba con la condición de invicto del Chelsea

Mourinho vuelve a caer en el que es su estadio maldito, St. James Park, y encaja su primera derrota en lo que va de temporada (2-1). El Arsenal cayó 3-2 ante el Stoke, con un gol de Bojan.

Cissé, autor de los dos goles ante el Chelsea. (Reuters)

Cissé, autor de los dos goles ante el Chelsea. (Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 abr 2017

El Newcastle sorprendió hoy al Chelsea en St James' Park, en el primer encuentro de la decimoquinta jornada de la liga inglesa. y se impuso en un emocionante encuentro por 2-1, una derrota que hace que los de José Mourinho pierdan su primer partido de la Premier esta temporada. Dos goles del senegalés Papiss Demba Cissé, quien entró en el terreno de juego en el minuto 53, fueron suficientes para batir a un combativo Chelsea, que descontó en el marcador con un tanto de Didier Drogba a siete minutos para la conclusión. El técnico portugués José Mourinho visitaba St James' Park por quinta vez en su carrera con la firme intención de sumar su primer triunfo en el coliseo de las "urracas", estadio en el que acumulaba dos empates y dos derrotas. El Chelsea llegó a Newcastle sin una de sus piezas clave en el centro del campo, el serbio Nemanja Matic, pero con el delantero hispano-brasileño Diego Costa de vuelta en el once. Así, con la única incursión del nigeriano John Obi Mikel, los "blues" disponían de su once de gala. Por su parte, el técnico local, Alan Pardew, muy cuestionado a comienzos de temporada, dispuso un equipo muy ofensivo, con el español Ayoze Pérez junto a Remy Cabella y Sammy Ameobi en el ataque. El marfileño Cheick Tioté cuidaba las espaldas de Moussa Sissoko y Jack Colback, excelsos hoy.El Liverpool no pudo encadenar su tercer triunfo consecutivo en liga y se dejó hoy dos puntos después de empatar en casa ante el Sunderland (0-0) en el estadio de Anfield, en un encuentro en el que Brendan Rodgers no alineó de inicio al capitán "red", Steven Gerrard. Una horrible primera mitad condenó al Arsenal a una dura derrota ante el Stoke en el Britannia Stadium (3-2), en un encuentro en el que los "gunners" estuvieron a punto de igualar el partido después de anotar dos goles en los segundos cuarenta y cinco minutos. El delantero español Bojan Krkic, en su mejor partido desde que llegó a la liga inglesa, brilló en un Stoke que sufrió más de lo deseado después de haberse ido al descanso con una ventaja de tres goles. El Queens Park Rangers, con los chilenos Eduardo Vargas y Mauricio Isla en el once, volvió a la senda del triunfo después de imponerse por 2-0 al Burnley, en un duelo de necesitados. Los hombres de Harry Redknapp se llevaron los tres puntos con tantos del holandés Leroy Fer (51) y del inglés Charlie Austin (74), quien fue expulsado a falta de quince minutos para la conclusión. Los otros dos encuentros del día en la liga inglesa, Hull City-West Brom y Tottenham-Crystal Palace, finalizaron con sendos empates sin goles.

El Kun Agüero, máximo goleador de Premier, se marchó lesionado a los seis minutos de juego del encuentro ante el Everton. El internacional albiceleste sufrió un golpe en la rodilla izquierda y salió del terreno de juego acompañado del personal médico del conjunto "citizen". Agüero tardó unos minutos en comprobar que no podía seguir jugando y no pudo contener las lágrimas al abandonar el césped del Etihad Stadium.

Pellegrini, confirmó que no estará en el partido del miércoles de la Liga de Campeones ante la Roma. "Su lesión no es una buena noticia para nosotros. No creo que esté recuperado esta semana; tenemos que esperar el diagnóstico".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar