También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Linterna

Marta Estrada: 'Cuando perdí la visión, encontré en las novelas todo lo que no iba a vivir'

Acaba de publicar su primera novela 'Un refugio para Clara' de la editorial Destino. Una obra en la que nos habla de superación con cierto toque dramático.
Portada del libro Un libro para Clara
Portada del libro Un libro para Clara

Marta Estrada perdió la visión a los 11 años y fue en ese momento cuando descubrió los libros, las historias que en ellos se cuentan. 'Pasaba muchas horas en el hospital y mi padre empezó a leerme libros. A partir de ahí descubrí un mundo desconocido, encontré en las novles un un lugar en el que descubrí cosas que yo no iba a vivir, sentimientos, emociones, nuevas culturas, todo lo que encontraba en las novelas', explica la autora.

A partir de ahí, Marta se sumergió en la literatura y cuando aprendió el braille 'empecé a escribir, de cualquier cosa y en cualquier momento'.

Marta nos cuenta de los personajes de su obra 'Un refugio para Clara' que 'han nacido de mí, en todos ellos hay algo mío, llámese experiencia, vivencia o emoción'.

Para la autora no fue fácil escribir la novela porque comenzó escribiendo una historia pero 'no cuajaba en mi mente y tuve que parar hasta que lo ví claro, pasaron muchos meses y también cicunstancias personales. Hasta que ya al final logré arrancar de nuevo'.

Marta Estrada comenta que la novela que más le ha impactado ha sido 'Éxodo' de Leon Uris.

Escucha aquí la entrevista a Marta Estrada

Lo más visto