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En La Mañana de COPE

Los cinco grandes errores de las dietas

Descubre lo que debes hacer y lo que tienes que evitar si ya estás en plena operación bikini. #COPEteayudamos
Foto Morguefile
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  • cope.es
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En primer lugar, no existen las dietas con resultados inmediatos y sin peligro, explica Gema Miranda, dietista y nutricionista en La Mañana de COPE.

Reducir de forma radical la ingesta calórica y restringir determinados alimentos como pan, pasta o arroz. El problema es que nos quedamos bajos de energía, con lo que se encuentran mas cansados y con menos apetencia por moverse”.

El tráfico de dietas. Es un error pasar de unos a otros las dietas que nos han funcionado. “No se debe coger la dieta de un libro o de una cultura alimentaría diferente a la nuestra o la de un vecino. Cada persona es un mundo con sus costumbres, sus horarios laborales, sus posibilidades económicas, gustos, idiosincrasia y la de su familia. Es necesario que alguien con conocimientos  paute lo que le iría bien”.

Adelgazar cinco kilos en una semana es una locura. “Una pérdida correcta va entre medio kilo y un kilo a la semana. Perder menos es que porque nos puede faltar actividad física o  algún retoque a nuestra alimentación y perder mas es porque que sacrificamos demasiado y eso implica un déficit de nutrientes”.

Suprimir de la cena. Otro error. Hay que hacer cinco comidas al día y la cena es una de ellas. “Cenar ligero. Con un yogur y una pieza de fruta es suficiente. Frutas y verduras nos protegen y los lácteos ayudan a prevenir la osteroporis”.

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