También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las 5 noticias de este lunes 5 de febrero que debes conocer

Fuentes del Gobierno han precisado que la intención es que...
Fuentes del Gobierno han precisado que la intención es que a los ocho delitos que pueden conllevar esa pena se sumen otros más | EFE
  • Redacción COPE

1. Rajoy justifica ampliar delitos con prisión permanente por el apoyo social​

Lo ha hecho en la convención nacional organizada por el PP en Córdoba y en presencia de víctimas como el padre de Marta del Castillo o los progenitores de Sandra Palo, a los que ha agradecido su asistencia a esta cita. Ante ellos, ha subrayado: "La mayoría de los españoles sabe que lo que es permanente es el dolor de una madre o de un padre de un menor asesinado. Y ese dolor, que por desgracia es permanente, no es revisable".

ctv-jnf-636533485349879508w

La convención ha sido abierta por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien ha anunciado que el próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará un proyecto de ley que aumentará los delitos a los que se les puede aplicar la pena de prisión permanente revisable. Fuentes del Gobierno han precisado que la intención es que a los ocho delitos que en la actualidad pueden conllevar esa pena se sumen otros más.

2. El CIS publica este lunes su primer barómetro con estimación de voto desde el 21-D​

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publica este lunes su primer barómetro con estimación de voto desde las elecciones catalanas del pasado 21 de diciembre y las últimas encuestas publicadas en varios medios de comunicación que apuntan a un fuerte repunte de Ciudadanos en toda España.

ctv-n6x-th 73d9f63cbf68d5d7391d41bb4dcbecbf 7695665

La última encuesta electoral del CIS difundida el pasado mes noviembre ya disparaba las expectativas electorales del partido de Albert Rivera, que subía tres puntos y estaba a un paso de superar a Unidos Podemos, que seguía perdiendo fuelle y bajaba dos puntos en estimación de voto. Según esa encuesta, el PP seguía siendo el partido más votado con un 28 por ciento aunque caía ocho décimas desde el sondeo anterior de julio, mientras que el PSOE se dejaba también siete décimas hasta el 24,2 por ciento de los sufragios, manteniendo inalterada su distancia con los 'populares'.

3. Nevadas en cotas bajas para este lunes​

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, temperaturas diurnas en descenso en la mitad norte de la Península y sin cambios en el sur, y nevadas en cotas relativamente bajas en amplias zonas de la Península. En el norte y noreste de la Península y Baleares, nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que en el Cantábrico occidental, Cataluña, Aragón y norte del Sistema Ibérico podrían ser localmente fuertes y/o persistentes.

Temporal de nieve en Teruel
Antonio Garcia

En el resto de la Península y área mediterránea, también se esperan precipitaciones con tormentas ocasionales; las precipitaciones serán poco probables en Extremadura y Andalucía occidental y litoral. En Canarias, probables lluvias en el norte de las islas de más relieve.

4. El Papa convoca una jornada de oración y ayuno por la paz en el mundo el 23 de febrero​

El papa Francisco ha convocado a sus fieles a una jornada de oración y ayuno por la paz en el mundo para el próximo 23 de febrero, un acto al que ha invitado a sumarse a personas de todo el mundo y también de otras confesionesEsta jornada de oración estará dedicada de forma especial a pedir el cese de la violencia en la República Democrática del Congo y en Sudán del Sur, ha explicado tras el rezo del Ángelus dominical el Papa, que ha expresado en otras ocasiones su preocupación por esos países.

El Papa quiere llegar al fondo en el Caso Barros...

El pontífice ha invitado a participar en esta iniciativa y en el modo que estimen oportuno "a los hermanos y las hermanas no católicas y no cristianos". "Que nuestro Padre celeste escuche siempre a sus hijos que le gritan en el dolor y la angustia", ha reclamado.

5. Piqué manda callar a Cornellà

Espanyol y Barcelona empataron este domingo 1-1 en un partido tenso y disputado bajo una intensa lluvia, que para el equipo azulgrana significa firmar un récord de 22 jornadas en la Liga sin perder. Marcó para los españolistas Gerard Moreno en el minuto 66 con un remate de cabeza a centro de Sergio García.

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

A falta de un cuarto de hora para el final, Gerard Piqué empató en otro remate de cabeza en un saque de esquinaEl central catalán celebró el tanto mandando callar al estadio.

 

Lo más visto