También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Tarde

Las flores también se comen

'Alba Soldevila' es la primera y única empresa productora de flores comestibles todo el año.
Gazania. Wikimedia Commons
Gazania. Wikimedia Commons

Cocinar con flores no es algo novedoso. Desde siempre han formado parte de nuestra dieta aunque no nos diéramos cuenta: la alcachofa, la coliflor, el brócoli, el clavo de olor o el azafrán, son una buena muestra de ello. 'Alba Soldevila' es la primera y única empresa productora de flores comestibles todo el año.

Alba Cases, de 28 años, propietaria de “Alba Soldevila”, ha explicado en La Tarde que “la importancia de comer flores no solo radica en la belleza que aporta a los platos, sino en el alto contenido de vitaminas y minerales que contienen, aportan mucho con poca cantidad”.

En su tienda online, www.delias.es, además de flores comestibles pueden encontrarse otros productos gastronómicos. Pueden adquirirse cosas como flores cristalizadas o numerosos tipos de mermeladas con flores: de ginebra y flor eléctrica, de vodka y capuchina, de pétalos de rosa o de violetas. Precisamente las violetas, ha explicado Alba, son las flores consideradas “tres en uno”: “son ideales para aliñar ensaladas porque no se apelmaza el producto; sirven para acompañar carnes, pescados o canapés porque tienen muy poco contenido de azúcar y no enmascaran el sabor de los otros platos; y si las pones al congelador en media hora tienes un helado fantástico”, ha dicho.

Alba Cases ha explicado que todo empezó cuando conoció a su marido, agricultor de fruta tradicional. Con él se empezó a apasionar por el mundo de la agricultura, pero decidió buscarle el “lado femenino”, ha dicho. Así se interesó por las flores comestibles, empezó a estudiarlas, y ya hace 7 años que son los únicos productores a nivel mundial de flores comestibles todo el año y con más gama.


Lo más visto