• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Y si la felicidad reside en vivir como un niño?

Isabel dice a sus niños que tiene 15 años, pero tiene 69. 'La verdadera Navidad' cuenta la historia de una mujer que dedica su vida a los más pequeños pero asegura que son ellos los que le ayudan a ella

Vídeo

Javier González
Javier González

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 ene 2018

Un niño mira desde abajo a su madre y dice por la boca una verdad como un templo en la que nunca habría caído ningún adulto. ¿Te ha pasado alguna vez? En 'La verdadera Navidad' Isabel nos ha contado lo mucho que ha aprendido de los niños.

Isabel es consagrada, y dedica todo su tiempo a cuidar y ayudar a niños en el Proyecto de menores del Centro Residencial 'Sínodo 2005' de Cáritas Madrid. No solo lo hace por vocación, sino que además explica todo lo que le ha ayudado a ella también estar con ellos.

En este proyecto para los más pequeños, ayudan a los niños a hacer los deberes después del colegio. Pero además quieren que puedan pasar un buen rato juntos. Que aprendan a expresarse y sobretodo que reciban eso que tanto necesitan: afecto.

'La verdadera Navidad' no es solo el jamón que regalan a tus padres, ni las interminables colas en los supermercados, ni los adornos, ni la ropa o las luces de las calles. La Navidad también es eso, por supuesto, pero en esta serie de capítulos no veremos eso. Veremos testimonios de personas normales y únicas, como tú y como yo, que tienen también una preciosa historia. Y que además expresan con su testimonio, lo que dijo aquel por el que hemos celebrado esta fiesta, hace 2.000 años.

Un hombre de más de noventa años que permanció con su mujer hasta el final, una monja que dedica su vida a personas sin hogar, una voluntaria que trabaja con personas que han caído en la adicción... Una serie de relatos que podrás visualizar en cope.es y que son realidad gracias a Cáritas Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar