• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Escúchalas en La Mañana de Javi Nieves

Dos historias 'bestiales' de deportistas anónimos

Miguel González y José Luis Layola. Foto Facebook

Miguel González y José Luis Layola. Foto Facebook

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Schumacher ha salido del coma y ha abandonado el hospital para seguir con una larga y costosa recuperación. Son muchas las historias que demuestran que con voluntad de superación y mucho esfuerzo se pueden conseguir retos impensables. La Mañana te cuenta algunas de estas historias.#copeteayudamos

Miguel González y Josep Lluis Layola son dos de estas historias de superación.  Hace nueve años llegó a pesar 177 kilos. “Estaba enorme. Me empecé a encontrar mal, me ahogaba subiendo escaleras y los pies se me estaban poniendo negros del sobrepeso”. Así que un buen día decidió reducir las cantidades de todo lo que comía hasta llegar a los 96 kilos actuales. Ahora Miguel ha sido seleccionado para competir en la “Ultraman” de Gales, una de las pruebas más duras del mundo donde recorrerá en septiembre nada menos que  515 kilómetros en tres días.Todo es ponerse a entrenar y superarse un poquillo”, reconoce este motrilero en La Mañana.

Otra historia de superación es la de Josep Lluis. Tiene esclerosis múltiple. Hace años no se planteaba otra aventura que no fuera atravesar el pasillo de su casa. Ahora planea su próximo ‘Titan Desert Marathon’,  una de las pruebas mas duras sobre bicicleta de montaña. “Fue un reto increíble. Quería mostrar a la gente que a través de deporte se pueden hacer bestialidades como esta”, enfatiza.  “Cuando pierdes una cosa te das cuenta de lo que tienes. Siempre fui dando un pasito más.  No sabes lo fuerte que eres hasta que te obligan a serlo”.

PINCHA AQUÍ para escuchar estas historias de superación contadas en primera persona en @LaMananaCOPE de @Javinieves

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar