También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Se realizará durante el mes de septiembre

La Diputación convoca un curso de comunicación y marketing deportivo

La Diputación de Castellón ha convocado el “II Curso de Introducción a la comunicación y marketing deportivo” destinado a los técnicos de ayuntamientos y clubes deportivos y que se celebrará la segunda quincena de septiembre.

El objetivo es que los organizadores de pruebas en colaboración con la institución provincial aprendan cómo promocionar las pruebas para lograr un mayor número de participantes, así como de turistas, así como facilitar herramientas a los clubes para generar más ingresos económicos.   Esta segunda edición, que cuenta con la colaboración de la consultora Sanahuja & Gimeno y del Patronat d?Esports de Castelló, tiene como principales objetivos la formación en gestión de redes sociales y patrocinios. Esta segunda edición del curso ha surgido ante el gran interés mostrado tanto por ayuntamientos como por clubes y después de que en la primera edición, celebrada el año pasado, hubiese que ampliar el cupo de participantes al desbordarse la demanda.   El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “es fundamental que los organizadores de las pruebas deportivas que se celebran en la provincia con el apoyo de la Diputación de Castellón sepan cómo potenciar tanto la participación como el número de visitantes a los municipios implicados para que sean un verdadero dinamizador turístico, como estamos logrando después de la estrategia impulsada por Javier Moliner para vincular deporte y turismo”.   El curso se celebrará concretamente los días jueves 18, viernes 19, jueves 25 y viernes 26 de septiembre en las instalaciones del Patronat d?Esports de Castelló en sesiones de cinco horas en horario vespertino, sumando un total de veinte horas.   Una formación de 20 horas con incidencia en las redes sociales Las dos primeras sesiones estarán dedicadas íntegramente al “entorno digital y las redes sociales”. En primera sesión participarán Santiago Gimeno, CEO de Gimeno111 y Javier Zamora, de Community Manager de deportistas en Oidea Comunicación. En la segunda sesión será el turno para Juan Antón de Salas, Social Media Manager del Villarreal CF y de Iván Beltrán, del área de marketing del Amics del Basket. En este primer bloque se analizará la influencia de las tecnologías en la gestión del deporte, los errores habituales en redes sociales y la gestión del “social media” tanto en grandes clubes como en clubes menores.   El segundo bloque del curso profundizará en los recursos comerciales y gestión de patrocinios en las organizaciones deportivas. Una cuestión de innegable actualidad que afecta permanentemente a cualquier club o federación. A lo largo de las diez horas, Guillermo Sanahuja, director de proyectos de Sanahuja & Gimeno, analizará cómo lograr el máximo rendimiento de una entidad deportiva y cómo lograr patrocinadores satisfechos desde un punto de vista práctico, con el objeto de que los propios clubes pueden elaborar dosieres comerciales y de patrocinio que implementar en su día a día.   Desde la Diputación de Castelló se pretende con esta nueva edición ayudar a todos los clubes provinciales a mejorar su situación a través de la formación en esta materia. De esta forma cada club tendrá herramientas propias con las que obtener mayor notoriedad y reconocimiento así como favorecer la generación de mayores ingresos.   La inscripción al curso es gratuita y se puede realizar a través del área de Deportes de la Diputación de Castellón o enviando la petición al correo rchaparra@dipcas.es.