• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estabilizado el de Bouzas

Continúan activos veintiocho incendios en veintiún municipios asturianos

El concejo más afectado es el Llanes, con tres incendios, aunque el foco más preocupante sigue siendo el que se registra en la zona de Omente, en Ibias, que amenaza con expandirse a la Reserva Biológica de Muniellos, un espacio protegido de gran valor medioambiental.

INCENDIO EN LA TEBAIDA (LEÓN)

Un helicóptero en tareas de extinción del fuego declarado en el municipio de Bouzas (León). EFE/Ana Maria Fernández BarredoEFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 abr 2017

Veintiocho incendios forestales continúan activos este lunes en veintiún municipios asturianos como consecuencia de la oleada de fuegos que se registra desde el pasado miércoles favorecida por la ausencia de precipitaciones y por las elevadas temperaturas.

Según ha informado el Servicio de Emergencias (SEPA), Salas es el concejo más afectado, con cuatro incendios, además de los municipios de Allande, Morcín, Tineo y Valdés, con dos incendios cada uno.

Los demás incendios, hasta sumar veintiocho, permanecen activos en los concejos de Aller, Amieva, Cangas del Narcea, Caso, Grado, Grandas de Salime, Ibias, Lena, Llanes, Peñamellera Alta, Ponga, Proaza, Quirós, Las Regueras, Sobrescobio y Villayón,

El Gobierno asturiano, que ha recordado la prohibición de realizar quemas controladas en las actuales condiciones meteorológicas y de las consecuencias penales de incumplir esta normativa, mantiene el nivel 1 de alerta del Plan de Incendios Forestales.

Además, el Ejecutivo regional, que ha recordado que las cifras de los últimos años reflejan que la mayoría de los incendios son intencionados, ha pedido la colaboración ciudadana para localizar a los responsables de los fuegos declarados en los últimos días.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, en Asturias, cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas y nubosidad de evolución en el interior y temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios, con viento del este en el litoral y flojo variable en el resto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE