También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
GRUPO D

El Borussia Dortmund supera con claridad al Arsenal

Immobile y Aubameyang sellaron la victoria del conjunto alemán ante un desconocido Arsenal. En el otro partido del grupo, el Anderlecht cedió dos puntos en el tiempo añadido ante el Galatasaray (1-1)
Empate del Anderlecht ante el Galatasaray. REUTERS
Empate del Anderlecht ante el Galatasaray. REUTERS

BORUSSIA DORTMUND, 2 - ARSENAL, 0El Borussia de Dortmund arrancó su participación en la Liga de Campeones con un importante triunfo por 2-0 sobre el Arsenal, en un choque en el que los germanos se mostraron netamente superiores al conjunto londinense, que nunca tuvo claro a qué debía jugar. Ni las importantes bajas con las que afrontó el duelo el conjunto alemán, que hoy no pudo contar con piezas básica como el central Matts Hummels o el media punta Marco Reus, lesionados, variaron la filosofía de juego de los Juergen Klopp, que buscaron en todo momento la portería rival.El italiano Ciro Immobile estableció el 1-0 para los locales en el último minuto de la primera mitad, tras una sensacional carrera desde su propio campo, en la que el transalpino a base de fe y de potencia, dejó en evidencia a los zagueros ingleses. Este gol premiaba la mayor claridad de ideas de un Borussia de Dortmund, que sentenció el choque a los tres minutos de la segunda mitad, con un gol (2-0) del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que volvió a ganar la espalda a la defensa del Arsenal. El Dortmund con esta victoria se postula como un serio candidato a la primera plaza de un grupo B, que completan Anderlecht y Galatasaray, ante un confuso Arsenal, en el que la única buena noticia fue el debut del joven defensa español Héctor Bellerín.FICHA DEL PARTIDO2 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Durm, Papastathopoulos, Subotic, Schmelzer (Jojic, m.79); Bender, Kehl (Ginter, m.46); Mkhitaryan, Aubameyang, Grosskreutz e Immobile (Ramos, m.86) 0 - Arsenal: Szczesny; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Gibbs; Arteta (Podolski, m.77); Özil (Oxlade-Chamberlain, m.62), Ramsey (Cazorla, m.62), Wilshere, Alexis Sánchez y Welbeck Goles: 1-0, m.45: Immobile. 2-0, m.48: Aubameyang. Árbitro: Olegário Benquerença (POR). Amonestó con tarjeta amarilla a Mkhitaryan por el Borussia Dortmund; y a Özil y Wilshere por el Arsenal. Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund

GALATASARAY, 1 - ANDERLECHT, 1

Un empate en casa 1-1 fue lo máximo que el Galatasaray pudo conseguir en la primera jornada de la Liga de Campeones, en la que se enfrentaba a un Anderlecht muy sólido que sólo cedió dos puntos en el tiempo añadido. Tras una primera parte equilibrada, el equipo belga marcó en el minuto 52, lo que forzó al Galatasaray a ataques desesperados para recuperar el equilibrio, que finalmente dieron su fruto en el tiempo añadido. El Anderlecht, desde el primer minuto, forzó un juego rápido, agresivo y en el que dejaba claro que iba a por todas.

En el primer minuto del tiempo añadido, Chedjou, en una brillante jugada personal, consiguió colarse por la izquierda hasta la línea de fondo y centrar hacia atrás para que Burak Yilmaz, libre de marca en el área pequeña, empujara el balón al fondo de las mallas.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Galatasaray:
Muslera; Telles (Tarik Çamdal, m.80), Chedjou, Semih Kaya, Veysel Sari; Selcuk Inan (Umut Bulut, m.71), Felipe Melo, Snejder, Dzemaili; Pandev (Bruma, m. 56) y Burak Yilmaz.
1 - Anderlecht: Roef; Deschacht, Nuytinck (Matías Suárez, m.23), Mbemba, Praet (Dendoncker, m.78); Defour, Tielemans, Najar, Acheampong, Conté; y Mitrovic (Kljestan, m.66).
Goles: 0-1, m.52: Praet. 1-1, m.91: Yilmaz.
Árbitro: Istvan Vad (Hungría). Mostró amarilla a Nuytinck (m.2), Conté (m.33), Defour (m.39), Melo (m.62), Acheampong (m.64) y Dzemaili (m.92).
Incidencias: Encuentro de ida de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ali Sami Yen de Estambul ante cerca de 50.000 espectadores.

Lo más visto