• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GRUPO D

El Borussia Dortmund supera con claridad al Arsenal

Immobile y Aubameyang sellaron la victoria del conjunto alemán ante un desconocido Arsenal. En el otro partido del grupo, el Anderlecht cedió dos puntos en el tiempo añadido ante el Galatasaray (1-1)

Empate del Anderlecht ante el Galatasaray. REUTERS

Empate del Anderlecht ante el Galatasaray. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

BORUSSIA DORTMUND, 2 - ARSENAL, 0El Borussia de Dortmund arrancó su participación en la Liga de Campeones con un importante triunfo por 2-0 sobre el Arsenal, en un choque en el que los germanos se mostraron netamente superiores al conjunto londinense, que nunca tuvo claro a qué debía jugar. Ni las importantes bajas con las que afrontó el duelo el conjunto alemán, que hoy no pudo contar con piezas básica como el central Matts Hummels o el media punta Marco Reus, lesionados, variaron la filosofía de juego de los Juergen Klopp, que buscaron en todo momento la portería rival.El italiano Ciro Immobile estableció el 1-0 para los locales en el último minuto de la primera mitad, tras una sensacional carrera desde su propio campo, en la que el transalpino a base de fe y de potencia, dejó en evidencia a los zagueros ingleses. Este gol premiaba la mayor claridad de ideas de un Borussia de Dortmund, que sentenció el choque a los tres minutos de la segunda mitad, con un gol (2-0) del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que volvió a ganar la espalda a la defensa del Arsenal. El Dortmund con esta victoria se postula como un serio candidato a la primera plaza de un grupo B, que completan Anderlecht y Galatasaray, ante un confuso Arsenal, en el que la única buena noticia fue el debut del joven defensa español Héctor Bellerín.FICHA DEL PARTIDO2 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Durm, Papastathopoulos, Subotic, Schmelzer (Jojic, m.79); Bender, Kehl (Ginter, m.46); Mkhitaryan, Aubameyang, Grosskreutz e Immobile (Ramos, m.86) 0 - Arsenal: Szczesny; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Gibbs; Arteta (Podolski, m.77); Özil (Oxlade-Chamberlain, m.62), Ramsey (Cazorla, m.62), Wilshere, Alexis Sánchez y Welbeck Goles: 1-0, m.45: Immobile. 2-0, m.48: Aubameyang. Árbitro: Olegário Benquerença (POR). Amonestó con tarjeta amarilla a Mkhitaryan por el Borussia Dortmund; y a Özil y Wilshere por el Arsenal. Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund

GALATASARAY, 1 - ANDERLECHT, 1

Un empate en casa 1-1 fue lo máximo que el Galatasaray pudo conseguir en la primera jornada de la Liga de Campeones, en la que se enfrentaba a un Anderlecht muy sólido que sólo cedió dos puntos en el tiempo añadido. Tras una primera parte equilibrada, el equipo belga marcó en el minuto 52, lo que forzó al Galatasaray a ataques desesperados para recuperar el equilibrio, que finalmente dieron su fruto en el tiempo añadido. El Anderlecht, desde el primer minuto, forzó un juego rápido, agresivo y en el que dejaba claro que iba a por todas.

En el primer minuto del tiempo añadido, Chedjou, en una brillante jugada personal, consiguió colarse por la izquierda hasta la línea de fondo y centrar hacia atrás para que Burak Yilmaz, libre de marca en el área pequeña, empujara el balón al fondo de las mallas.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Galatasaray:
Muslera; Telles (Tarik Çamdal, m.80), Chedjou, Semih Kaya, Veysel Sari; Selcuk Inan (Umut Bulut, m.71), Felipe Melo, Snejder, Dzemaili; Pandev (Bruma, m. 56) y Burak Yilmaz.
1 - Anderlecht: Roef; Deschacht, Nuytinck (Matías Suárez, m.23), Mbemba, Praet (Dendoncker, m.78); Defour, Tielemans, Najar, Acheampong, Conté; y Mitrovic (Kljestan, m.66).
Goles: 0-1, m.52: Praet. 1-1, m.91: Yilmaz.
Árbitro: Istvan Vad (Hungría). Mostró amarilla a Nuytinck (m.2), Conté (m.33), Defour (m.39), Melo (m.62), Acheampong (m.64) y Dzemaili (m.92).
Incidencias: Encuentro de ida de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ali Sami Yen de Estambul ante cerca de 50.000 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar