También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Isidoro Merino en La Mañana

'1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal'

Los animales venenosos de color fluorescente o los grandes mamíferos con colmillos afilados, sin duda tienen su peligro. Isidoro Merino, cuenta en la Mañana de COPE los desagradables desencuentros entre estos animales y los humanos.
1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal
1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

Millones de personas mueren al año por culpa de picaduras de mosquitos que transmiten el dengue o la malaria, por la mordedura de una serpiente o deborados por un cocodrilo. "Se dan muchos casos de niños muertos por pitones reticuladas", advierte el escritor Isidoro Merino que acaba de publicar '1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal'. "Todas las historias del libro son reales", asegura.

En más de una ocasión el propio escritor se ha visto involucrado en una situación delicada. "Tuve un percance con un gorila congoleño que salió de la espesura y cargó contra mí", recuerda.

El continente afriacano reúne a muchas de las especies más peligrosas del mundo. " Los cocodrilos, hipopótamos y las serpientes son los animales que originan más muertes en la población", afirma Merino. "A todas las personas nos fascina el peligro y este ejerce una cierta atracción morbosa".

PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa

Lo más visto