• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

La enseñanza concertada reduce el absentismo escolar

Así lo ha asegurado el secretario general de FSIE Región de Murcia. Federico Faus lo razona señalando que en un mismo centro se imparten casi todas las etapas educativas

Audio

Redactor en COPE Murcia

COPEMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:48

Según a destacado Federico Faus, la mayoría de los colegios concertados tienen estudios que van de la etapa infantil al bachillerato, pasando por la educación primaria y la ESO. Con ello, el alumno no sufre el impacto que supone cambiar de centro y de amigos al acabar la primaria. Un factor que frena el abandono y el fracaso escolar.

FSIE es el mayor sindicato de la enseñanza concertada de Murcia y de España. Es, según su secretario general, un sindicato independiente, no sujeto a ningún tipo de ideología política y que además está compuesto por profesionales del sector como profesores y trabajadores de los centros educativos.

De los más de 800 centros educativos que hay en la región murciana, 125 son concertados y 110 privados, un porcentaje cercano al 15 por ciento.

Libertad educativa

Para Federico Faus, este tipo de enseñanza concertada te garantiza libertad educativa y sobre todo cercanía y atención a las familias. Otro aspecto importante es la conciliación de la vida laboral y familiar. Faus recuerda que el horario de apertura en muy amplio, con un aula matinal, la jornada lectiva posterior, el comedor y también actividades extraescolares de tarde.

El secretario general de FSIE también se ha mostrado contrario a la subida del 21 por ciento en el IVA de los colegios concertados y privados. Esta medida, propuesta desde el Ministerio de Educación, la ha catalogado de contraproducente. Además, para Federico Faus supondría atacar la libertad de enseñanza, al impedir a familias con menores recursos elegir este tipo de centros. Finalmente, si entrará en vigor, supondría la pérdida de puestos de trabajo.

Hay que recodar que estamos en el periodo en que las familias inscriben a sus hijos en los diferentes centros educativos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar