• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESO

Bomberos libera a dos inmigrantes atrapados en el autobús del Real Murcia

Informa 'El Faro de Ceuta' que la expedición grana tuvo que permanecer la noche del domingo en la capital norteafricana

El vehículo del equipo murciano se disponía a abandonar la ciudad cuando se ha tenido que coordinar al equipo de rescate

ctv-xfz-bus-murcia-750x500
  • item no encontrado
Redactor de Deportes en COPE Murcia

El Faro de Ceuta@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:36

Bomberos tuvieron que intervenir en la noche del domingo en la zona de embarque de vehículos en el puerto de Ceuta para rescatar a dos inmigrantes que se habían quedado atrapados en el autobús del equipo del Real Murcia, que abandonaba ya la ciudad tras perder en el estadio Alfonso Murube.

Los bomberos han acudido al lugar para liberar a los magrebíes que estaban atrapados en el vehículo del equipo de fútbol y también ha sido alertada la Policía Portuaria y la Nacional.

El equipo de fútbol no ha podido abandonar a su hora Ceuta al tener que esperar las maniobras de liberación que está llevando a cabo el plantel de bomberos desde que recibió la alerta en torno a las nueve de esta noche. Al final la expedición se quedará a pernoctar en la ciudad.

Ha sido en la zona del embarque de vehículos cuando se ha detectado la presencia de dos inmigrantes que no podían abandonar por sus propios medios el vehículo pesado. Es por ello que se ha alertado al teléfono único de emergencias, 112, desde donde se ha coordinado el protocolo activándose a los integrantes del SEIS que estaban operativos en base.

El intento de escapada de manera irregular de estos jóvenes ha terminado en el propio puerto sin conseguir la huida hacia el otro lado del Estrecho, aprovechando que el equipo de fútbol del Murcia se disponía a dejar Ceuta.

Esta historia asociada a esa inmigración irregular que se focaliza en el entorno del puerto le ha tocado de lleno a los futbolistas murcianos que han sido testigos de ese lado más dramático, el del riesgo al que se exponen los inmigrantes con tal de escapar.

El vehículo ha quedado inmovilizado mientras se estaban desarrollando las labores de los Bomberos para dar con los jóvenes y poder sacarlos. No es la primera intervención de este tipo al que se enfrentan estos profesionales que en otras ocasiones han sacado de amasijos de hierro a magrebíes que no podían escapar de esos huecos con sus propias fuerzas.

Bomberos ha comprobado si podía haber más inmigrantes dentro del bus, los liberados son menores de edad según las primeras valoraciones iniciales hechas sobre el terreno.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar