• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

PESCA

Los pescadores de la Región de Murcia se sienten discriminados frente a la acuicultura

No descartan acudir a los tribunales para exigir un reparto más equitativo de los fondos procedentes de Europa

Audio

Redactor en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

Los pescadores de la Región de Murcia no descartan acudir a los tribunales para exigir un reparto más equitativo de losfondos procedentes de Europa. Los pescadores se sienten discriminados frente a la acuicultura en la distribución de fondos para la pesca que la Unión Europea envía a la Región de Murcia y no descartan judicializar el tema para exigir un reparto más equitativo de los fondos. Así lo ha querido dejar claro el presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores, Bartolomé Navarro, que acusa directamente al Servicio de Pesca de la Comunidad de estar favoreciendo a la acuicultura en perjuicio de la pesca tradicional.

Navarro asegura que tres empresas acuícolas reciben el doble que las cuatro cofradías de la Región. "Nosotros recibimos algo más de 7 millones, mientras que esas empresas acuícolas se reparten casi 14 y no se puede entender", lamenta el representante de las cofradías.

Se lo ha trasladado al vicepresidente regional, José Ángel Antelo, con el que ha mantenido una reunión en la Cofradía de Pescadores de Cartagena. Antelo ve justas las reivindicaciones y así se lo ha comunicado a la consejera.

Comunidad y cofradías han alcanzado un acuerdo para que se encarguen del mantenimiento de los puertos pesqueros de la Región de Murcia. De esta forma, las cofradías de Águilas, Mazarrón, Cartagena y San Pedro del Pinatar asumirán las obras menores y actuaciones de conservación en los muelles. La comunidad bonificará a las cuatro cofradías, ha avanzado Antelo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar