• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baloncesto

El ascenso directo se complica para un Odilo Cartagena superado por un gran Zamora

Los de Jordi Juste tendrán que intentar remontar la renta de nueve puntos que se lleva su rival de cara al sábado

Audio

Redactora en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 abr 2024

En siete días se decidirá el eliminatoria en Zamora, pero el ascenso directo se ha complicado mucho para un Odilo Cartagena que no se ha encontrado cómodo en la pista durante el primer envite, ante un enorme rival y no solo por la presencia de su gigantón y ha terminado perdiendo por un 60-69. Con cerca de 30 puntos, Kevin Buckingham ha sido la estrella de un equipo que ha podido decantar la eliminatoria lejos de su feudo, aunque la ha encarrilado.

Los rebotes y 14 puntos de Paukste también han sido fundamentales para un Zamora que ha dominado los tiempos y el marcador, especialmente en un duro inicio del tercer cuarto para los de casa. Los anfritriones, superados por el ambiente, no han encontrado su baloncesto y unas veces por mala eleccón de los tiros y otras por absolutamente mala suerte han estado bajos en la anotación, aunque tendrán otra oportunidad el próximo sábado.

Lucha hasta el final

Peleará el Cebé hasta el último segundo como lo ha hecho en este primer choque para que el Zamora no se fuera a una distancia insalvable y han logrado recortar hasta los 9 puntos. Aunque es difícil, todavía le quedan opciones y si no tendrán la oportunidad de ascender por el camino largo.

Eso sí, el plan pasa por recuperar las sensaciones y el juego que este equipo ha demostrado durante la campaña, tanto en casa como fuera y lógicamente que el rival no tenga un día perfecto o será más complicado todavía. La versión menos buena de los cartageneristas ha minimizado los daños, pero tendrá que verse el Odilo del inicio de temporada en siete días y quién sabe si la celebración será para los albinegros. Afortudamente el deporte no son más matemáticas y hasta que suene el pitido final hay tiempo para enmendarlo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar