• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROGRAMACIÓN KELER GUNEA

Izaro abrirá los conciertos en la playa de la Zurriola en el 59 Jazzaldia de San Sebastián

El espacio Keler Gunea en la playa de la Zurriola acogerá 8 conciertos gratuitos que serán inaugurados el 24 de julio por tres mujeres: Izaro y las hermanas del grupo Larkin Poe

Audio

Redactora en COPE Euskadi

San Sebastián

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

El Jazzaldia de San Sebastián ha dado a conocer la programación del escenario Keler Gunea, que acogerá, entre el 24 y el 27 de julio, 8 conciertos gratuitos en la playa de la Zurriola y que inaugurará por todo lo grande la cantante Izaro el 24 de julio con su nuevo trabajo "Cerodenero" y a la que seguirá ese mismo día el grupo Larkin Poe, formado por las hermanas Lovell, recientes ganadoras del Grammy al Mejor Álbum de Blues Contemporáneo con su trabajo "Blood Harmony", un compendio de las músicas del sur de Estados Unidos como blues, gospel, bluegrass y rock sureño.

La cantante Izaro, que acaba de llegar de Estados Unidos, ha destacado que está "muy contenta" con su nuevo trabajo y que es " un honor" estrenar el Jazzaldia y actuar "en casa". Se trata de un escenario que ya conoce y donde ha tocado, según ha recordado el director del Jazzaldi, Miguel Martín.

Martín ha destacado que el programa de Keler Gunea tiene una abundante "presencia femenina" ya que cinco de los ocho conciertos están liderados por mujeres. En el programa habrá grupos vascos, estadounidenses y africanos y en la playa de la Zurriola sonarán diversos estilos como el rock sureño estadounidense, la música urbana, el pop, el tecno, las músicas de raíz, el blues y el indie.

Cada día la cita será doble. A las 21 horas y a las 23.30 horas. Tras el pistoletazo inicial, el 25 de julio se subirán al escenario dos grupos vascos, la propuesta guipuzcoana y contemporánea de Merina Gris y los vizcainos Shinova, uno de los grupos indie en alza en el panorama nacional.

El viernes 26 actuará el grupo Les Amazones D´Afrique, cuyas cantantes, renovadoras del pop africano, vienen de Benin, Mali y Congo y los navarros El Columpio Asesino dirán adiós a sus fans en su despedida sobre los escenarios.

Finalmente cerrarán los conciertos el día 27 North Mississippi Allstars, otro grupo de referencia del blues y rock sureño y los navarros Chill Mafia, una de las bandas más irreverentes y transgresoras.

DETRITUS, AUTOR DEL CARTEL DEL JAZZALDIA

El pintor, cartelista y dibujante donostiarra Detritus es el autor del cartel del 59 Jazzaldia, que tendrá lugar entre el 23 y el 28 de julio en San Sebastián y que está inspirado en los recuerdos que el propio artista tiene del festival a finales de los años 70 y comienzos de los 80. Detritus dice que "le complace mucho adaptar su estilo cartelista, desarrollado en movimientos alternativos, al espíritu del Jazzaldia".

Detritus consigue que el cartel, además de anunciar el festival, suene a "música". Nos explica que la cantante, en un escenario azulado, estaría cantando el rótulo rojo que anuncia el festival; los rectángulos verdes ácido representarían los tonos agudos del saxo; el saxofonista sería al mismo tiempo el oído y el pendiente de ella y con su sonido amarilo, formaría la mandíbula de la cantante e impulsaría su voz.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar