• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

AQUARIUM SAN SEBASTIÁN

Conocer los "ajolotes" en el Aquarium, un "estupendo" plan para hacer en San Sebastián

Cerca de 15.000 personas han visitado las instalaciones durante la Semana Santa, un 11,4% más que en 2023.

Audio

Redactora en COPE Euskadi

San Sebastián

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 abr 2024

San Sebastián ha estado repleta de turistas durante toda la Semana Santa y algunos han apurado también la Semana de Pascua para visitar la ciudad. Entre sus lugares emblemáticos, además de la Parte Vieja y sus "pintxos", la bahía de La Concha y el parque de atracciones de Igeldo, encontramos el Aquarium, situado en el puerto donostiarra. Se trata de uno de los lugares más visitados, que durante los días festivos de Semana Santa ha registrado alrededor de 15.000 visitantes, un 11,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

El responsable de Comunicación y Marketing del Aquarium de San Sebastián, Xabier Lasaga, nos cuenta en Cope Euskadi que este año se han incorporado "novedades". El Aquarium cuenta con 32 acuarios y 200 especies diferentes que puedes conocer a la que se suma desde esta Semana Santa una más, los "ajolotes", un anfibio mexicano que está en peligro de extinción y que se ha convertido en protagonista junto a los famosos "tiburones" a los que han hecho "bastante sombra". Una especie de la que se puede disfrutar junto a una "buena explicación" para sensibilizar a los visitantes sobre el riesgo en el que se encuentra esta especie.

Otra de las "novedades" del Aquarium donostiarra que también ha tenido gran éxito es el “Plankton Game”, un juego interactivo instalado en la entrada del "túnel" para todas las edades, que lleva a los visitantes a descubrir, en un emocionante viaje a través de los océanos, la importancia del plancton en los ecosistemas marinos mientras "disfrutan jugando y conociendo esta especie diminuta", según nos explica Xabier Lasaga.

El público mayoritario que ha acudido durante estas vacaciones al Aquarium son "familias con hijos" y además del turista catalán y madrileño este año llama la atención que más del 55% de los visitantes han sido de Euskadi y Navarra aunque también han acudido bastantes visitantes franceses.







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar