• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

ATHLETIC 1984

COPE Bilbao conmemora el 40 aniversario del triplete del Athletic

Los "Héroes del 84" protagonizan un entrañable acto para celebrar las 4 décadas de la gesta rojiblanca

Audio

Coordinador Digital en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 abr 2024

29 de abril de 1984. El Athletic se proclama campeón de liga tras derrotar a la Real Sociedad en la última jornada. Dos goles de Liceranzu lo hicieron posible.

5 de mayo de 1984. El Athletic gana la Copa del Rey venciendo al F.C. Barcelona por 1 a 0 con el inolvidable gol de Endika. La consecución de estos dos títulos otorgaron al club bilbaíno también la Supercopa de España.


Celebración con los héroes del 84

COPE Bilbao va a celebrar este histórico hito con sus protagonistas; los “héroes del 84”. Será el 9 de mayo en un entrañable y sencillo acto a desarrollar en el hotel Abba Euskalduna de Bilbao. Contaremos con la presencia del mítico capitán, Daniel Ruiz-Bazán, el entrenador que lo hizo posible, Javier Clemente, y una nutrida representación de aquel equipo campeón. La celebración culminará con el “traspaso” del brazalete de campeón de capitán a capitán; de Dani a Muniain.


Los héroes de 1984




Tú también puedes participar: envía tus fotos

Los y las oyentes de COPE Bilbao que quieran ser parte de esta efeméride pueden enviarnos sus fotos de aquella gran temporada 1983-84 y confiarnos también sus recuerdos de los partidos claves o de las celebraciones posteriores. Las formas de participación serán a través de nuestro correo electrónico (bilbao@cope.es) y del número de WhatsApp 686 562 551.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Será un evento especial en el que contaremos con el apoyo de Diputación Foral de Bizkaia-Bizkaiko Foru Aldundia


Puedes ganar un montón de premios

Entre todos los participantes sortearemos estupendos regalos como:

  • 1 semana en un bungalow para 4 personas durante el mes de junio en el Camping La Ballena-alegre (San Pere Pescador – Girona)
  • 1 lote de botellas Beronia distribuidas por Bodagas Anza
  • 1 fin de semana para dos personas con desayuno y circuito spá incluido en el hotel María Manuela de Benia de Onís (Asturias)
  • 1 lote de productos de alimentación donados por Grupo Disber
  • 1 fin de semana para dos personas en el hotel que se elija de la península, obsequio de Ford Mintegui (Ford Mintegui pondrá a disposición del ganador uno de sus vehículos para desplazarse hasta el establecimiento hotelero escogido.
  • 1 lote de pimientos riojanos "La huerta de Tricio" donados por Conservas Marnal


Colaboraciones destacadas

Este evento especial “Athletic Club; 40 años del triplete (1984-2024)” será posible gracias a la colaboración de las siguientes firmas comerciales: Camping La Ballena alegre-Costa Brava, Bodegas Anza, Hotel y Spa María Manuela en Benia de Onís, Ford Mintegui, Servicios integrales Norsein, Miel Valdexálima, Bacalao Gregorio Martín, Restaurante Almiketxu de Bermeo, Ducha Ya, Saneamientos Pereda, Consulpyme asesoria de empresas, Camping Cala Pola en Tossa de Mar (Girona), Limpiezas Abando, Centro Comercial Artea y Neumáticos Ruenor, Conservas Marnal y pimientos la huerta de Tricio y Toldos y cortinas Toldycor.


Bases de participación en el sorteo
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar