• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad impresiona en Almería

El Concejal de Deportes de Almería elogia la ética y excelencia de la Real Sociedad durante su paso por un torneo juvenil, destacando su compromiso y valores.

Vídeo

Jefe de Deportes en COPE Gipuzkoa

San Sebastián

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

El Concejal de Ciudad Activa y Deportes del Ayuntamiento de Almería, Antonio Jesús Casimiro, ha destacado los valores y la conducta ejemplar demostrados por la Real Sociedad durante su participación en un torneo en La Cañada de Feria. Casimiro, licenciado y doctor en Educación Física, quien además es profesor titular de la Universidad de Almería y preparador físico de deportistas de alto rendimiento, expresó su admiración por el equipo donostiarra en declaraciones para Deportes COPE Almería.

"Tuve una conversación muy bonita con Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, felicitándolo por el éxito deportivo del club este año, con muchos jugadores en la selección española, con un proyecto metodológicamente muy correcto", señaló Casimiro.




El edil almeriense resaltó el estado impecable en el que dejaron el vestuario los jugadores de la Real Sociedad después de cada encuentro, comparándolo con el de otros equipos locales: "Mientras que el vestuario de los otros equipos, algunos locales, era lamentable, el vestuario del equipo juvenil de la Real Sociedad daba gusto verlo después del partido".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Casimiro elogió el compromiso del club vasco con la formación humana de sus jugadores, mencionando que estos priorizan sus estudios sobre las horas de entrenamiento. Según sus palabras, "Los jugadores del primer equipo también lo hacen, cambiándose horas de entrenamiento porque un juvenil que estaba con el primer equipo tenía examen de selectividad".


Además, el concejal almeriense subrayó el rendimiento académico de los jugadores de la Real Sociedad: "La nota media de selectividad de los jugadores del primer equipo es superior a la media de los jóvenes del País Vasco. Para ellos tienen educadores, coach, psicólogos... Creo que tenemos mucho que aprender de clubes de ese tipo".


Casimiro, quien también es autor de diversas publicaciones relacionadas con la promoción de la salud integral en el ámbito laboral, concluyó destacando la importancia de seguir el ejemplo de la Real Sociedad en el ámbito deportivo y educativo. Con estas declaraciones, queda patente el impacto positivo que la Real Sociedad ha dejado en la comunidad almeriense, no solo en términos deportivos, sino también en la promoción de valores y la formación integral de sus jugadores.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar