• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

En Pantón se puede encontrar un juego de escapismo único en España y quizás en el mundo

Varias cajas del juego "Enigmas del Monje" ya viajaron a Australia y Suiza, para jugar a distancia. El Secreto del Monje y el de la Abadesa los podrás resolver en Pantón en vivo.

Audio

Redactor de COPE Lugo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 ene 2024

En Pantón, al sur de la provincia de Lugo, podrás jugar a desentrañar enigmas caminando entre viñedos y parándose en los miradores que han preparado para ti.

Todo gira en torno a la Casa do José y la iniciativa turística Pantón Rural.

Marcos García, uno de los creadores, junto a su pareja Reda Genutyte, cree que su escapismo entre viñedos es único en el mundo, "no hay ningún juego que transcurra entre viñedos dentro de España", apunta uno de los creadores de Pantón Rural, que ni "incluso en el extragero tampoco lo hemos encontrado". La Casa do José, epicentro de esta idea única, ya ha recibido visitantes de países como Francia, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal o Polonia.

Los juegos El Secreto del Monje o El Secreto de la Abadesa, están abiertos todo el año.

HAY QUE LLAMAR ANTES

Es preciso llamar antes, porque "ha habido gente que ha aparecido allí sin reservar", comonos recuerda el empresario. Claro, si en Pantón Rural están ya a tope la cosa se pone difícil.

Una vez, y como anécdota, se presentaron unas personas que "venían de Arteixo con un recorte de periódico" y aunque les hicieron sitio, ya que venían de un largo desplazamiento, como apunta Marcos, lo ideal es llamar - 672 78 80 52-.

SI LLUEVE

Si la climatología no ayuda y no te permite jugar tapado con un chubasquero, siempre podrás apuntarte a resolver los enigmas de las cajas. Tendrás que preguntar.

DESENTRAÑAR TODOS LOS ENIGMAS TIENE PREMIO

Rematar bien la jugada tiene premio. Se podrá degustar una buena botella de vino mencía de la Ribeira Sacra de Finca Cuarta o, para los más pequeños, una de mosto de la localidad de regalo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar