• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Xunta trata de agilizar en Lugo el acceso a las prestaciones por discapacidad y dependencia

Acaba de implantar dos nuevos órganos de valoración en el complejo Lug II, en unas instalaciones acondicionadas para el nuevo uso

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

La Consellería de Política Social y Xuventude acaba de implantar dos nuevos órganos de valoración en Lugo para agilizar los procesos de acceso a las prestaciones sociales para personas en situación de dependencia o discapacidad.

Según ha informado el jefe territorial de la Consellería de Política Social en Lugo, Javier Vázquez Nodal, supone un incremento de recursos y personal, así como una descentralización de los servicios que se prestan en el Servicio de Dependencia e Autonomía Persoal de la calle Serra de Ancares, donde continuarán trabajando otros siete órganos de valoración.

Los nuevos servicios estarán situados en el complejo Lug II, en unas instalaciones que fueron acondicionadas para este fin; el primero de ellos comenzó a funcionar este jueves y el segundo lo hará en los próximos días. Los usuarios podrán solicitar cita presencial a partir del próximo 2 de abril.


Médico, trabajador social y psicólogo

Cada órgano de valoración uno está integrado por un médico, un trabajador social y un psicólogo, y también contarán con personal administrativo.

De este modo, Lugo dispondrá en total de cinco órganos de valoración para personas con discapacidad y cuatro para personas con dependencia, encargados de emitir los dictámenes propuesta del grado y nivel de dependencia y del plan individual de atención ajustado a cada usuario.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar