• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La monumental resaca de una fiesta universitaria en Lugo: 10 toneladas de residuos

La Policía Local tuvo que auxiliar a dos jóvenes que fueron evacuados al HULA como consecuencia de sendas intoxicaciones etílicas en la Festa da Carballeira

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2024

Una fiesta universitaria celebrada en una zona verde en las inmediaciones del Campus de Lugo ha dejado una monumental resaca. Una pelea, intoxicaciones etílicas y nada menos que diez toneladas de residuos esparcidos por la Carballeira de Fingoi, en la zona sur de la ciudad.

El Concello de Lugo ha informado de que el servicio municipal de limpieza -la empresa concesionaria, Luce Lugo- retiró este jueves 10.690 kilos de basura de la Carballeira de Fingoi, el lugar en el que se celebró la conocida fiesta universitaria de A Carballeira.

Por otra parte, dos jóvenes tuvieron que ser evacuados como consecuencia de sendas intoxicaciones etílicas duranta esa celebración, que volvió a congregar en Lugo, en el barrio de Fingoi, a cientos de personas.

Según ha informado la Policía Local de Lugo, agentes del Grupo Operativo Nocturno que realizaban labores de vigilancia en la Carballeira de Fingoi con motivo de la celebración de la citada fiesta universitaria, tuvieron que intervenir para auxiliar a dos jóvenes que estaban prácticamente inconscientes como consecuencia de la ingesta excesiva de alcohol.

Al primero lo encontraron tirado en el suelo, incapaz de reaccionar a las preguntas que le hicieron, los agentes lo colocaron en posición de seguridad y solicitaron la presencia del 061 para su traslado en ambulancia al HULA.

Posteriormente, los agentes se encontraron en circunstancias simlares a otro joven, también tirado en el suelo, prácticamente inconsciente e incapaz de hablar. También fue evacuado al HULA en ambulancia.


Multa escatológica y fiestas en pisos

En ese mismo, lugar en la Carballeira de Fingoi, la Policía Local también identificó -un día antes de la celebración de la fiesta universitaria- a un hombre que estaba defecando entre los árboles. Fue denunciado por infringir la Lei de Residuos de Galicia, con una propuesta de sanción de hasta 900 euros.

Por otra parte, también durante la pasada madrugada, los agentes del Grupo Operativo Nocturno da Policía Local de Lugo tuvieron que intervenir a causa de fiestas en pisos de la ciudad que molestaban a los vecinos.

En concreto, tuvieron que intervenir en domicilios de Xoana de Castro, Isaac Díaz Pardo y la Ronda das Fontiñas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar