• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONCENTRACIÓN

Tres ferrolanos apasionados de la vespa rumbo a Italia

Pepe, Víctor y Raúl partieron este lunes hacia la ciudad italiana de Pontedera (Pisa) en donde de jueves a domingo tendrá lugar el Vespa World Days

Los tres amigos con sus Vespa en el carro antes de partir hacía Italia - FOTO: Cedida

Los tres amigos con sus Vespa en el carro antes de partir hacía Italia - FOTO: Cedida

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:39

Tres amigos ferrolanos, Raúl Antón, Víctor M. Fernández y José López, partieron este lunes, 15 de abril, hacia la ciudad italiana de Pontedera (Pissa), en donde de jueves a domingo tendrá lugar el “Vespa World Days”.

Los tres son miembros del Vespa Club Ferrol Golfos & Kinkis y estarán en una concentración a nivel mundial de Vespas, donde se reúnen miles de amantes de este tradicional scooter italiano para celebrar el 70 aniversario de una reunión anual que cada año se celebra en un país distinto.

Actualmente, forman parte de la organización más de 60 clubes nacionales de los cinco continentes.

Para este año 2024 la localidad escogida tiene un simbolismo, ya que Pontedera es la cuna del ‘vespismo’, donde se encuentra la primera fábrica de Piaggo, con más de cien años de existencia, que se dedicó a partir del 1946 a la fabricación de la Vespa, un grupo empresarial cuyos orígenes se remontan a 1884, y por ello este año celebrarán su 140 Aniversario.

Los representantes del Vespa Club Ferrol en la ciudad italiana, utilizarán una Vespa 150 CL de 1982, una Vespa PX 125 de 1999 y una Vespa 160 GT del año 1978.

Recorrerán los casi 2.000 en coche con las Vespas subidas al remolque, muy a su pesar, puesto que la intención sería recorrer todos estos kilómetros en sus motos, pero por falta de tiempo, ya que el viaje habría supuesto más del doble de días, no es posible. Dejarán el coche cerca de Pissa para poder participar en todos los eventos que se organizan.

La intención que tienen es aprovechar la ocasión para conocer el norte de Italia, hasta donde el cansancio y el buen tiempo lo permita.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo