• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

ADMINISTRACIÓN

La FEGAMP tratará con la Xunta la necesidad de que asuma el servicio de “madrugadores”

El presidente de la Federación galega de municipios y provincias, Alberto Varela, se reunierón este martes con la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro

Alberto Varela con Marián Ferreiro y Román Romero este martes en Santiago - FOTO: FEGAMP

Alberto Varela con Marián Ferreiro y Román Romero este martes en Santiago - FOTO: FEGAMP

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:19

El presidente de la Federación galega de municipios y provincias (FEGAMP), Alberto Varela, le trasladó este martes a la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, que el servicio de “madrugadores” en algunos centros escolares, como en el caso de Narón, ya está incorporado dentro de los trabajos de la comisión técnica de la delimitación de competencias local y autonómica, que se consiguió abrir por la presión de los ayuntamientos gallegos delante de la Xunta, por el déficit de 600 millones de euros provocado a los ayuntamientos por tener que asumir competencias de la Administración regional, y que debe retomar con urgencia sus trabajos, ralentizados por la convocatoria de las elecciones gallegas del pasado 18 de febrero.

En un encuentro celebrado en Santiago entre ambos regidores, al que también asistió el concejal de Hacienda, Román Romero, abordaron la situación particular en los centros de enseñanza de Narón.

La regidora de Terra Galega expuso que para Narón es un gran problema que el servicio de “madrugadores” continúe a “depender de las asociaciones padres y madres, soportando unos costes que tenían que ser asumidos por la Xunta, como administración pública competente de esta materia”.

La alcaldesa de Narón señaló que “la Consellería de Educación sigue sin hacerse cargo de este servicio, imprescindible para muchas familias, y con grave riesgo de no poder ser mantenido en las actuales condiciones en el próximo curso”.

Ferreiro recordó que el Ayuntamiento no pueden hacerse cargo de este servicio por no ser competentes, existiendo además informes de Intervención del Ayuntamiento en contra de esta medida.

Además, Ferreiro aseguró que ha solicitado poder reunirse con el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, para abordar esta cuestión, sin haber obtenido respuesta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar