• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los empleados públicos cobrarán un 0,5% más en la nómina de noviembre

Lo ha aprobado el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura cumpliendo así con el aumento salarial del 3% acordado con los sindicatos para este año.

Audio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes el aumento de los salarios de los empleados públicos de la comunidad en un 0,5 por ciento, dentro de una subida que se hará efectiva en el mes de noviembre.

Además, en la misma nómina de noviembre se abonarán con carácter retroactivo las cantidades adeudadas desde el 1 de enero de 2023, según ha explicado la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, quien ha resaltado que este incremento "consolida" el aumento salarial del 3 por ciento acordado con los sindicatos para este año.

Así, el desembolso aproximado de la subida salarial del 0,5 por ciento supera los 12 millones de euros.

Además, los empleados de la Administración General van a ver reflejada ya en la nómina del mes de octubre la Carrera Profesional de nivel 3, lo que supondrá un desembolso por parte de las arcas públicas de Extremadura de 1,5 millones de euros hasta final de año.

Estas retribuciones, según ha destacado Victoria Bazaga en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este martes en Mérida:

"van a servir de alivio para las familias que se han visto afectadas por la subida de precios y de los servicios y productos básicos" .



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar