• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vox depurará responsabilidades si el descuadre de 17mil€ en su subvención municipal "no es un error"

Los socialistas han anunciado que llevarán a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas "la desaparición" de esa cuantía al tratarse de dinero público.

ctv-xpq-juanma-badenas

Europa PressValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:00

Vox en el Ayuntamiento de València, miembro del equipo de gobierno con el PP, ha señalado este viernes que depurará responsabilidades si el "descuadre" de cerca de 17.000 euros detectado en la subvención otorgada por el consistorio a este grupo municipal en 2023 "no es un error". Asimismo, ha apuntado que está "estudiando la contabilidad de la anterior legislatura".

Este viernes se ha conocido, a través de la información facilitada por el PSPV-PSOE, que el informe del Interventor del Ayuntamiento sobre la justificación de las aportaciones a los grupos municipales con cargo al presupuesto del consistorio de 2023 señala que estos fondos están "debidamente contabilizados, excepto la --aportación-- del grupo municipal Vox", que "ha aportado un estado de conciliación bancaria incorrecto".

Los socialistas han anunciado que llevarán a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas "la desaparición" de esa cuantía al tratarse de dinero público, "de todos los valencianos", y han hablado de "posibles ilícitos penales y electorales en los que pueda estar incurriendo el grupo de Vox". El PSPV ha reclamado que ese dinero se reintegre.

"Tras el informe de Intervención, en el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de València estamos estudiando la contabilidad de la anterior legislatura para que, en caso de que sea un error, podamos justificar el gasto; y en caso de que no lo sea, depurar las responsabilidades derivadas de ese descuadre", han indicado desde esta formación.

Preguntado por este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, el portavoz del ejecutivo, el edil del PP Juan Carlos Caballero, ha comentado que en primer lugar se dará cuenta del citado informe de la Intervención general en el pleno ordinario que el consistorio celebrará la próxima semana y que "después se seguirán los trámites correspondientes, tanto para su justificación, en su caso, o su devolución". Caballero ha expuesto que el Ayuntamiento actuará según "lo procedimentalmente habilitado".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar