• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Las mafias de carteristas insisten con los turistas de la Ciudad de la Artes y Ciencias de Valencia

La Policía detuvo ayer a cuatro mujeres y hace menos de 15 días a otras siete. Proceden de Bosnia Herzegovina y de Croacia, y actúan en grupo.

policía nacional cacsa

REDACCIÓN DIGITAL VALENCIAValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:09

La Policía Local de València ha detenido a cuatro mujeres por su presunta pertenencia a un grupo organizado dedicado al robo de turistas en las inmediaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La Unidad de Seguridad, Apoyo y Prevención (USAP) de la Policía Local había recibido el aviso, por parte de los miembros del departamento de seguridad del complejo, de que se estaban produciendo robos a turistas en las instalaciones.

En concreto se trata de un grupo de mujeres que se mueven de manera organizada, se comunican mediante señales y utilizan complementos de ropa para interactuar entre ellos y despistar a las víctimas, informa la Policía Local.

El pasado viernes, los agentes de la policía organizaron un operativo y a las 16:00 horas localizaron en la Avenida López Piñeiro, a la altura de la Ciudad de Justicia, a cuatro mujeres que le resultaban conocidas por haber estado implicadas en otras actuaciones relacionadas con el robo al descuido.

Los agentes las siguieron y al llegar un autobús de turistas de nacionalidad china a la altura del Umbracle las mujeres sospechosas se organizaron y abordaron a un grupo de turistas.

En un momento dado las cuatro rodearon a una de las turistas y una de ellas introdujo la mano en la mochila y le sustrajo la cartera, mientras las otras tres la distraían.

La guía del grupo observó los hechos y comenzó, junto con la víctima, un forcejeo con la persona que tenía la cartera en su posesión.

Las turistas lograron recuperar la cartera y la autora de los hechos se dio a la fuga de manera apresurada en dirección a la Ciudad de la Justicia.

Los agentes, que fueron testigos de los hechos, procedieron a la detención de las cuatro mujeres, que fueron puestas a disposición de la autoridad judicial en la Inspección Central de Guardia.

En el momento de la detención las cuatro mujeres llevaban encima gran cantidad de complementos como gafas de sol, paraguas, gafas de sol, gorros y pañuelos, que utilizan para despistar a los agentes de cara a una posible identificación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo