• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

FIESTAS

¿Fallas en Almería?

Más de 3.500 falleros celebran este fin de semana en la capital andaluza la 11 edición de "Fallers pel Món" con 3 intensos dias en los que habrá plantá, mascletá, paellas, y cremá

ctv-qz6-fallas-almeria

REDACCIÓN DIGITAL VALENCIAValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:11

Almería se convierte este fin de semana de forma temporal en Valencia. Se celebra la undécima edición de ‘Falleres pel Món’ que en esta ocasión se traslada los días 5, 6 y 7 a Almeria para celebrar la ‘Plantà i Cremà’ de una falla con tres intensos días en los cuales almerienses y visitantes disfrutarán de las tradiciones más arraigadas de la Comunidad Valenciana.

Una cita que, año a año, elige distintos escenarios para exponer las fallas más allá de la Comunidad Valenciana. Almería recoge el testigo de Andorra, que lo organizó el pasado año, y es la tercera ciudad andaluza que la acoge.

El acontecimiento prevé la llegada de más de 3.500 personas a la ciudad. Las mascletaes no durarán más de cinco minutos ya que el público no está tan acostumbrado a los petardos. Además, el calibre de los petardos será el mínimo posible, por norma general lanzan mascletás de más de 300 kilos de pólvora y las que se lanzarán en Almería serán de menos de 50 kilos. lo que será igual que en Valencia es el horario, ya que se dispararán tanto el sábado como el domingo a las dos de la tarde

Junto a todo esto también habrá actos religiosos. Desde el viernes, la asociación deja una réplica de la Virgen de los Desamparados en la Catedral de Almería para su custodia. El sábado por la tarde, habrá una ofrenda floral con cientos de falleros y falleras luciendo sus mejores galas como sucede en la comunidad valenciana.

Se trata de trasladar por unos días, unas fiestas patronales que son reconocidas internacionalmente y son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Tampoco faltarán las tradicionales paellas, la comida más típica de la Comunidad: se cocinarán más de 50 paellas y algunas de ellas se entregarán a distintas asociaciones de mayores para que puedan degustar un producto tan típico de Valencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar