• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo

El Seven Seas Splendor abre la temporada de cruceros en PortCastelló

Casi 750 pasajeros viajan en este primer crucero al que seguirán otros 3 en este 2024.

ctv-vyo-crucero

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

El puerto de Castellón estrena su temporada de cruceros con la llegada del Seven Seas Splendor, de la naviera americana Regent Seven Seas.

Casi 750 pasajeros han atracado en la Plana para posteriormente desplazarse hasta diversos puntos de la provincia. 20 autobuses han salido de las instalaciones de PortCastelló con dirección a puntos como el Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés (que ha abierto de manera expresa por esta visita sus puertas hoy), Peñíscola, las Grutas de San José o para hacer una masterclass de paella en Almassora.

ctv-bk1-crucerocs-02


Unas visitas que, aprovechando el alto nivel económico de estos turistas, traerá una alta repercusión a la provincia. Así lo ha destacado el presidente de la autoridad portuaria, Rubén Ibáñez.


Próximos en llegar

Tras este barco llegarán otros 3 en este año, y la cifra crecerá hasta los 8 en 2025. Todo ello para un tipo de turismo muy específico, y para el cual Castellón ya se ha postulado a nivel mundial.

Ibáñez ha destacado que el Puerto de Castellón se “va a centrar la atención de cruceros de lujo, mediano, donde la gente busca experiencias lejos de la masificación”, un hecho que ha conllevado meses de trabajo y que esperan que se deje notar en el binomio puerto-ciudad.


Entrega de la metopa

Rubén Ibáñez ha resaltado el impacto económico que supone el crucero que hoy hace escala en el puerto. Ha hecho estas declaraciones antes de participar junto a la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner, la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, el diputado provincial, Andrés Martínez y la presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón, en la entrega de metopas al capitán del barco, Felice Patruno y al consignatario, Óscar Martínez.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-x5f-foto-familia


Durante la recepción y en nombre del Ayuntamiento de Castellón, la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner, y la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, han hecho entrega al capitán de una Gaiata en miniatura hecha en cerámica. Un obsequio cargado de simbología por ser el monumento único y diferenciador de las fiestas fundacionales de la capital utilizando, además, el material de la principal industria de la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar