• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desarticulada una banda criminal por robos en casas de campo y en un ayuntamiento de Castellón

La Guardia Civil ha esclarecido 17 robos en zonas rurales de Castellón y ha detenido a seis personas

Guardia Civil robo ayuntamiento Atzeneta

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:34

La Guardia Civil detiene a seis personas y desarticula un grupo criminal que estaba asentado en Les Useres y que efectuaba robos en casas de campo de Benafigos, Les Coves de Vinromá, Cabanes, Vilafamés y Les Useres e incluso en un ayuntamiento, el de Atzeneta. Uno de ellos ha ingresado en prisión y se han esclarecido 17 hechos delictivos. La banda había robado, entre otros objetos, neveras, bicicletas, un motocultor, televisores, una motobomba o un generador eléctrico.

Investigación

La investigación por parte del Equipo Roca tuvo su origen tras recibir en enero varias denuncias de robos y hurtos. Después de múltiples gestiones, labores de vigilancia, monitorización discreta y seguimiento del entramado delictivo, "la Guardia Civil obtuvo pruebas evidentes de la estructura y coordinación del grupo criminal, procediendo a la localización y detención entre los días 3 y 12 de abril, de seis personas, que se les atribuyen robos en casetas de campo y en una casa consistorial, de diversas poblaciones de la provincia, así como la localización de una masía situada en Les Useres que era su base logística, y donde almacenaban los efectos sustraídos".

Objetos recuperados

Tras la realización de varios registros debidamente autorizados, los guardias civiles aprehendieron y recuperaron los siguientes efectos: tres televisores , un motocultor, dos neveras, dos calentadores, dos bicicletas, un horno, una vitroceramica, un congelador, una motobomba, una electrobomba, un generador eléctrico, tres teléfonos móviles, tres ventiladores, un remolque, dos ordenadores , mangueras de riego, cuatro rollos de tela asfáltica, paquetes de electrodos, mazas de grandes dimensiones, martillos y ventiladores industriales, tres motosierras y 350 metros de mangueras de cobre, que fueron entregados a sus legítimos propietarios..

Siempre utilizaban el mismo ”modus operandi” , el forzamiento de las casetas, donde sustraían lo efectos, y una vez en su poder eran trasladados a su base logística, lugar donde eran almacenados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar