• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Presentación

Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón conciencia contra el desperdicio alimentario

El ente diocesano presenta "Compra como piensas" para poner el foco en el uso de los alimentos.

Vídeo

Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón conciencia sobre el desperdicio alimentario

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:41

Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón lanza la campaña “Compra como piensas” con la que pretende concienciar sobre los 65,5 kilos de alimentos que cada hogar español lanza, al año, a la basura. En todo el mundo, cada día se desperdician más de 1.000 millones de platos de comida, mientras 783 millones de personas padecen hambre.

Ante esta situación, la campaña “Compra como piensas” contempla que una de las maneras para reducir los desperdicios pasa por no donar alimentos en especie y porque cada familia pueda destinar, si así lo desea, el importe de ese ahorro a Cáritas Diocesana que lo distribuirá entre las personas a las que acompaña, en función de sus diferentes necesidades.

De esta manera, como indica el director de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, Francisco Mir, se provoca una reacción positiva en cadena que permite, por ejemplo, a las personas voluntarias de Cáritas dedicar más tiempo a la acogida y acompañamiento de las familias atendidas, creando vínculos con ellas.




Por otra parte, reduce el CO2, generado por el transporte de alimentos para su recolección y entrega, mejorando su sostenibilidad.

También disminuye los gastos superfluos, como alquileres de almacenes de productos, aumentando los recursos para quien realmente los necesiten.

Asimismo, respeta la dignidad de las personas, permitiéndolas comprar los alimentos que decidan de forma anónima y sin ser estigmatizadas por ello.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y, por último, favorece la autonomía, dando la posibilidad a las familias de escoger los alimentos según sus gustos, creencias religiosas, cultura o necesidades.

Esta campaña ha sido realizada, de forma altruista y anónima, por una agencia internacional de comunicación, gracias a la implicación y dedicación personal del hijo de una voluntaria de Cáritas Parroquial del Grau de Castelló, que ha destinado, durante los últimos meses, parte de su tiempo a idear la creatividad y planificación de “Compra como piensas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo