• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Play-off

El baloncesto de Castellón afronta 2 opciones de ascenso

Maderas Sorlí Benicarló y Nou Bàsquet Femení abren este mes la fase decisiva de la temporada, con las opciones de alcanzar nueva categoría

ctv-nys-maana
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:23

Este mes de abril supone el arranque de la época decisiva para el baloncesto provincial. Los equipos que afrontan competiciones nacionales cierran su temporada regular (a excepción de la LEB Oro) y dos de ellos han hecho los deberes.


Maderas Sorlí Benicarló

En LEB Plata, el Maderas Sorlí Benicarló ha logrado finalizar la temporada regular en el grupo Este en la sexta posición, lo que le vale para volver a disputar el play-off de ascenso a LEB Oro por segundo año, y con la intención de mejorar las prestaciones del pasado año, donde cayó a las primeras de cambio ante el CAME Soler de Melilla.

Los de Adrià Alonso, después de un inicio de temporada espectacular con un balance de 9 victorias y cero derrotas, ha mostrado cierto titubeo y especialmente desde el inicio de este 2024, lo que le ha supuesto ir cayendo en la tabla hasta ese sexto puesto. Clave han sido las bajas, bien por lesión o por salida a otro club como fue el caso de Vladi Orlov a Amics.

Ahora, los del Baix Maestrat afrontarán un duro enfrentamiento contra los cuartos clasificados del grupo Oeste, un Teknei Bizkaia Zornotza con experiencia en Oro y con nombres consolidados en la categoría como Alonso Meana, Mikel Sáinz o Alberto Cabrera.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La ida será en el pabellón “cadufero” este mismo fin de semana, con la vuelta 7 días después en tierras vascas.


NBF Castelló

Y si unos ya empiezan con los play-off, otros apuran su temporada regular. Es el caso del Fustecma Nou Bàsquet Femení Castelló, en la Liga Femenina 2, que por tercer año consecutivo estará en la fase de ascenso a la Liga Femenina Challenge, la segunda división del baloncesto femenino nacional.

Las de Jaume Tormo han logrado el pase como segundas clasificadas de su grupo, una plaza refrendada este último fin de semana con su triunfo ante Bosonit en tierras riojanas. Ahora, las de la capital despedirán en Grapa esta primera fase, una cancha donde suman los partidos por triunfos, aunque el cierre será ante el líder invicto, el Barakaldo.

Tras ello, el martes 16 conocerá a sus 3 rivales para la fase de grupos del play-off, que otorgará 2 plazas de ascenso. Una fase que, tras 2 años en lugares con importante coste de transporte como Melilla y Baleares, estará “a mano”. Concretamente se celebrará en la localidad zaragozana de Utebo.




A falta de conocer los rivales, sí se conocen a las 8 clasificadas. Son Hierros Díaz Miralvalle Plasen, CB Arxil, Maristas Coruña y Mipelletymás BF León por el Grupo A y HGB Ausarta Barakaldo, Fustecma Nou Bàsquet Femení Castelló, Domusa Teknik ISB y Bosonit Unibasket.

Un torneo para el que las castellonenses tendrán una baja sensible. Y es que Claudia Pérez, una de las destacadas en la plantilla, estará fuera de las pistas durante varios meses tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. Una lesión que se confirmó hace pocos días.


Amics y los EBA

Serán los únicos equipos de la provincia que pugnarán por el ascenso. Es más, el otro gran equipo provincial, Amics Castelló, deberá pugnar por la salvación. Ahora mismo está en descenso, a un partido de la salvación, que marca Melilla. Justamente a este rival venció el pasado viernes, aunque no pudo recuperar el basket-average.

Tampoco podrán pugnar por subir los 2 provinciales en EBA. Cerca se ha quedado el Mantefont EB Vila-real, que acabará salvo sorpresa tercero del grupo E-A, mientras que el filial del Amics Castelló logró la salvación de forma holgada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo