• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial acoge los ensayos de la 'Gala por la Paz en el Mundo'

La gala se celebrará en el mes de agosto en Roma frente al Papa Francisco y el programa incluirá las voces de los niños de la Escolanía del Monasterio

Foto: Escolanía del Monasterio (imagen de archivo)

Foto: Escolanía del Monasterio (imagen de archivo)

EFESan Lorenzo de El Escorial

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial está acogiendo a lo largo de esta semana los ensayos la ‘Gala por la paz en el mundo’, que se celebrará en agosto en Roma ante el Papa Francisco.

La Escolanía del Monasterio ha señalado en un comunicado que este evento fusionará arte, cultura y música en “un espectáculo sin precedentes”, ya que “no se trata sólo de una jornada artística, sino una gran experiencia inolvidable que resonará en los corazones de los asistentes”.

Tras los ensayos en la localidad serrana, en mayo la ciudad de Santander acogerá una presentación de la gala, en la que se podrá disfrutar de un adelanto del evento que se celebrará frente al Santo Padre, y tras el cual se llevará a cabo una gira mundial.

El programa de la gala incluirá tres canciones del compositor Andrea Morricone, hijo de Ennio, y que se estrenarán mundialmente en este evento.

Además, se podrá disfrutar de la actuación de baile contemporáneo del Ballet Nacional de Cuba, así como de las voces de la Escolanía del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, que interpretarán canciones de cine y el ‘Ave María’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE