• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Joël Dicker, uno de los autores de novela negra más aclamados de Europa, visita Collado Villalba

Dentro del ciclo "Encuentros con autor", el "superventas" estará presentando su nueva novela este jueves, 11 de abril, a las 19 horas en la Casa de Cultura

Joël Dicker

Redacción Cope de la SierraCollado Villalba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:34

Joël Dicker, uno de los autores de novela negra más aclamados de Europa, con más de veinte millones de lectores en todo el mundo, visitará este jueves Collado Villalba para presentar su nueva novela, "Un animal salvaje".

El acto se enmarca en la gira que el 'superventas' está realizando por todo el país y se celebrará a las 19 horas en el teatro de la Casa de Cultura dentro del ciclo "Encuentros con autor" organizado por las Bibliotecas Municipales.

El encuentro se desarrollará en francés, con traducción al español de la mano de Raquel Boix, y contará con la asistencia de la periodista Montse García, que analizará junto al autor las claves de su novela.

En previsión de una afluencia de público que sobrepase el aforo de la sala,se instalarán pantallas en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, donde el público asistente también podrá seguir el evento.

Fenómeno literario

Joël Dicker nació en Suiza en 1985. En 2010 obtuvo el Premio de los Escritores Ginebrinos con su primera novela, ‘Los últimos días de nuestros padres’.

‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’ fue galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa y, en España, mereció el Premio Qué Leer al mejor libro traducido y el XX Premio San Clemente, otorgado por los alumnos de Bachillerato de varios institutos de Galicia.

Traducida con gran éxito a cuarenta y dos idiomas, se ha convertido en un fenómeno literario global y conforma, junto con ‘El Libro de los Baltimore’ y ‘El caso Alaska Sanders’, la trilogía protagonizada por el personaje Marcus Goldman.

La editorial Alfaguara ha publicado todas estas obras, además de las novelas ‘La desaparición de Stephanie Mailer’ (2018) y ‘El enigma de la habitación 622’ (2020) así como el relato ‘El Tigre’ (2017).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE