• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AUTOMÓVIL

Barcelona será la primera ciudad europea en fabricar coches eléctricos chinos

La marca automovilística que produce coches eléctricos ha llegado a un acuerdo para establecerse en la antigua fabrica de Nissan en Barcelona

Audio

Escucha las declaraciones de Miquel Ruiz sobre el impacto del acuerdo

Eric Pérez RamírezBarcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:46

La empresa de automóviles Chery confirma a través de un comunicado que ha alcanzado un acuerdo con EV Motors para empezar a fabricar los modelos en la antigua fabrica de Nissan establecida en la Zona Franca.

Es un acuerdo importantísimo para la marca, para España y para Barcelona, ya que la empresa China ha elegido abrir su primera factoría en esta ciudad.

Acuerdo histórico

Este acuerdo llevará a cabo el proceso de reindustrialización de la planta de Nissan de la Zona Franca, y según el comunicado está previsto producir el primer modelo de la marca Ebro a finales de año.





El acuerdo se estaba cociendo a fuego lento, pese a estar prácticamente cerrado y a falta de fotos oficiales, finalmente ha llegado este martes, para el viernes está previsto un gran acto oficial en Barcelona al que asistirán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

El presidente de la Generalitat lo califica de "acuerdo histórico" para reavivar y reindustrializar la Zona Franca.


Pere Aragonès

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, atendiendo a los medios de comunicación


Objetivo distinto

La empresa China ha llegado a la ciudad condal con un objetivo diferente, ha conseguido establecerse en un punto muy privilegiado, la Zona Franca, situada cerca del puerto, para enviar desde China rápidamente la mercancía para producirse en la fábrica. Chery en primera instancia se dedicará a embalsar coches y no a fabricarlos.


Trabajadores

Chery asegura el sueldo de al menos 600 empleados


Esta llegada será un punto muy importante para la reindustrialización de la fábrica de Nissan de Barcelona, cerrada desde hace más de 2 años, y que dejó a al menos 600 empleados en paro, Chery ha asegurado que estos mismos 600 empleados que llevan formándose durante dos meses en la fábrica, volverán a trabajar o al menos la empresa China se hará cargo de sus sueldos, está previsto que se llegue a 2500 empleos para igualar los trabajadores de la antigua fabrica Nissan.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE