• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las quejas de los usuarios que viajan en tren de Medina del Campo a Valladolid: “Hasta arriba”

COPE Valladolid se sube al tren para conocer las demandas de los viajeros de la provincia que se desplazan a diario por estudios y trabajo

Audio

Daniel Alonso RedondoMedina del Campo-Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

Entre Medina del Campo y Valladolid hay hasta 18 frecuencias diarias de tren, desde las 06:30 de la mañana hasta las 11 de la noche. Sin embargo, los viajeros que suben al tren en este punto de la provincia vallisoletana día a día se encuentran con situaciones difíciles y “malas condiciones” a la hora de montarse.

Ponte en situación. Son las ocho de la mañana en Medina del Campo. Los vecinos se concentran en la estación de trenes para viajar a Valladolid. Este viernes el tren ha llegado puntual y a la hora de subirse los micrófonos de Herrera en COPE en Valladolid se encuentran con que tienen que hacer el trayecto de pie. Trayecto de una duración de 26 minutos en un tren, además, viejo, con poca seguridad y con viajeros en sus pasillos y no solo en las filas de asientos. Este es el día a día de los pasajeros de Medina, aseguran los viajeros consultados.

El principal problema de los vecinos de Medina, cada mañana, son esas malas condiciones. Durante la media hora de trayecto, muchos lo hacen de pie. El tren, que nace en Salamanca, ya viene lleno, y el número de plazas, se lamentan sus usuarios, es insuficiente.

Los medinenses no solo tienen problemas en el tren que va a Valladolid, el tren de vuelta que muchos toman a las cuatro de la tarde, en dirección Madrid-Príncipe Pío, suele retrasarse. Depende del día, pero muchas veces hasta 24 minutos. Aún así, este trayecto puede hacerse sentado.

Reclamaciones por el tren Medina-Valladolid

A pesar de las reclamaciones que han hecho los viajeros habituales en este tren, comentan a COPE que han notado ligeras mejorías. Eso sí, solo los primeros días. Después de un tiempo, todo ha vuelto a la situación anterior.

¿Desde hace cuánto tiempo lleva ocurriendo esto? Aproximadamente, desde que la frecuencia existe. A pesar de las reclamaciones que se han hecho, la situación sigue igual, nada ha mejorado, según denuncian los usuarios.

También hay viajeros que se han encontrado con problemas a la hora de cancelar su billete.

¿Qué pueden hacer los viajeros?

FACUA, la organización dedicada a la defensa de los consumidores, ha recibido quejas constantes por parte de los vecinos de Medina. Este problema sucede en las frecuencias de primera hora de la mañana, no solo las que van a Valladolid, también las de Madrid. FACUA, ya ha tomado cartas en el asunto, pero la respuesta y las medidas que se tomaron fueron “insuficientes”, asegura Pablo Gerbolés, abogado de la entidad.

Renfe, aparte de ofrecer un servicio “insuficiente”, debido a las condiciones en las que viajan las personas de Medina, “puede estar cayendo en un incumplimiento” del Reglamento del Sector Ferroviario, según Facua, que indica que las personas tienen derecho a recibirservicio en las adecuadas condiciones de seguridad.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE