• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Sabes qué depositar en el contenedor marrón que ya vemos en las calles salmantinas?

Están destinados para restos de comida, productos cárnicos, pescado y espinas, huevos, café, té, infusiones (incluido filtros), papel de cocina usado, servilletas usadas y plantas.

Audio

Redacción Cope SalamancaSalamanca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:54

El Ayuntamiento de Salamanca continúa implantando mejoras en el sistema de reciclaje de residuos para contribuir a una ciudad más limpia y a un mayor cuidado del medio ambiente. Dando cumplimiento a la Ley 7/2022 de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular, el servicio municipal sigue instalando en los barrios contenedores marrones para materia orgánica con una capacidad de 2.400 litros cada uno.

Ha comenzado una nueva campaña para explicar a los ciudadanos el uso y beneficios de los nuevos contenedores marrones, que facilitan el proceso de reciclaje para obtener energía y contribuyen a reducir la contaminación al separar mejor todos los residuos que hasta ahora se depositaban solo en el contenedor gris.

Bajo el lema ‘La separación que nos une. Llega el quinto contenedor’, el Ayuntamiento de Salamanca informará a los ciudadanos a través de dípticos y carteles en medios de comunicación y redes sociales. También se repartirán gratuitamente bolsas compostables biodegradables y un tríptico informativo de 10:00 a 13:00 horas en la Plaza de La Valmuza (El Zurguén) el 29 de febrero, en el Paseo de César Real de la Riva con la calle Sánchez Rojas (Chamberí) el 1 de marzo, en la Glorieta de Los Alcaldes el 5 de marzo y en la Avenida de Juan Pablo II (Tejares) el 6 de marzo. Quienes se acerquen hasta estos espacios, a mayores, podrán participar en un sorteo de cestas marrones para los domicilios respondiendo a un breve cuestionario.


Qué depositar en los contenedores marrones


En los contenedores marrones se pueden depositar restos de comida, fruta, verdura, productos cárnicos, huesos, pescados y espinas, huevos,frutos secos, marisco, café, té, infusiones (incluido filtros), papel de cocina y servilletas usadas, plantas y flores. De manera que el contenedor gris quedará únicamente para cápsulas de aluminio, papel de periódico, pañales, compresas, suciedad del hogar y colillas, entre otros residuos que no sean materia orgánica y no se depositen en otros contenedores como el amarillo (envases), el azul (papel y cartón), el verde (vidrio), el morado (ropa y calzado) y el naranja (aceite usado).


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar