• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baja el paro en Palencia durante el mes de marzo en 216 personas

Solo 1 de cada 6 contratos firmados en Palencia durante marzo son indefinidos

Respecto al año anterior, Palencia lidera la bajada del desempleo, con un descenso que roza el 10%, seguido de Segovia y Zamora

Audio

Manuel Lobejón
Redactor en COPE Palencia

Palencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:57

Palencia registra, según el Servicio Público de Empleo, un total de 6666 personas paradas en marzo, por los 6882 desempleados del mes anterior. Lo que significa una disminución de la tasa de desempleo de 216 personas en la provincia.


Según los datos oficiales publicados hoy por el Servicio Público de Empleo, el descenso del paro en la comparativa mensual es del 3,14%, dejando la comparativa interanual en datos también favorables, un 9,94% respecto al mismo mes en 2023, con 736 empleos más que en esa fecha.

Todas las provincias de Castilla y León excepto una, generan empleo especialmente en el sector servicios.

Dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León, todas las provincias, excepto Ávila generan empleo. En cuanto a porcentajes relativos, la provincia de Palencia es la tercera que más porcentaje de empleos genera en el último mes, detrás de Burgos y Zamora.

Volviendo a datos provincializados, según el SEPE, son 3.951 las palentinas que están actualmente en situación de desempleo y 2.715 los hombres en la misma situación.

Genera la provincia empleo en todos los sectores, siendo el mayor aumento de nuevo el sector servicios con 169 empleados más durante el mes, experimentando también un aumento del trabajo en agricultura cifrado en 14 personas. Hay 4 trabajadores más en la industria, misma cifra que en construcción. La cifra de apuntados al paro sin empleo anterior que encontró trabajo en marzo se situó en 25 personas.

Solo 1 de cada 6 contratos firmados en Palencia durante marzo son indefinidos

Precisamente, en cuanto a contrataciones, se firmaron el pasado mes en Palencia 5.468. Entre esos contratos fueron indefinidos solo 850, siendo el restante temporal con 4.628 firmas.


Datos de paro en los que no se incluyen a los indefinidos a tiempo parcial, que computan como personas con empleo, aunque no hayan trabajado durante el último mes o incluso hayan cobrado la prestación, ya que se supone que volverán a ocupar ese puesto de trabajo en el futuro. Estos "fijos discontinuos" han sido computados siempre históricamente así, siendo antes esta cifra era residual y ahora suponiendo un porcentaje importante de trabajadores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE