• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Saborido:"La relación profesional con los ediles de Vox en el Ayuntamiento de Ávila es la necesaria"

Audio

Beatriz García
Redactora en COPE Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

Lleva desde diciembre al frente de la presidencia de Vox Ávila, y en este tiempo su mandado ha estado envuelto por la polémica, con unos concejales en el Ayuntamiento de Ávila, que han asegurado que Juan Saborido no les representa. Los ediles han acudido incluso a la dirección nacional del partido para que se revocará el nombramiento, si bien Saborido ha sido ratificado en el cargo y cuenta ya con un nuevo Comité Ejecutivo Provincial de su confianza.


Este lunes el presidente del Vox Ávila, ha pasado por los micrófonos de COPE Ávila, donde ha reconocido que la relación personal con los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Ávila es “ninguna” y la profesional es “la necesaria”. Insiste Saborido en que los concejales de la formación en el Consistorio abulense “no son los únicos que tiene Vox”.


Pese a todo, Juan Saborido ha indicado que los tres concejales del partido de Santiago Abascal en el Ayuntamiento lo están haciendo bien, “intentado evitar un hachazo fiscal a los abulenses”. Como presidente del Partido en Avila, Saborido considera que la situación en el Consistorio es “un desbarajuste propiciado en exclusiva por el partido que gobierna, con un alcalde que se ha enrocado, ha cambiado el Rey por la Torre y se mueve de forma caprichosa”. Para Saborido las actuales ordenanzas fiscales “son deficientes”. No entiende por qué Por Ávila no ha subido los impuestos progresivamente cuando ha gobernado con mayoría absoluta en la anterior legislatura.



Al margen de la situación municipal, Juan Saborido ha hablado del trabajo que junto a su nuevo Comité Ejecutivo tiene por delante en la provincia de Ávila. En este sentido ha avanzado que será “un trabajo de penetración en la provincia para volver a coger el pulso de los afiliados y de reuniones en los municipios más importantes para contar nuestro proyecto”, ha dicho.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar