• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El pistacho, fruto seco de moda entre los Cántabros

Félix Ruiloba, nutricionista, recomienda su consumo: "Es un fruto seco tremendamente saludable"

Audio

Diego Balbontín Feijoo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

La repostería de Cantabria se tiñe de verde gracias al auge del pistacho. Y es que este fruto seco se ha convertido en un aliciente perfecto para endulzar nuestros paladares. Obradores y pastelerías están aprovechando el impacto del pistacho para ampliar su amalgama de productos. "Nos hemos visto obligados a aumentar la producción debido a la alta demanda", confiesa David, uno de los encargados de la panadería "La Crujiente".

"Las cuatro piezas estrella son los jaimitos, el croissant de pistacho, los "NY Roll" de pistacho y el "Cinnamon Roll", que también es de pistacho", manifiesta David, que nos ha dibujado en el imaginario tanto el NY Roll como el Cinnamon Roll ideal: "El "Cinnamon Roll" es un rollo de canela que va bañado de pistacho. Por su parte, el "NY Roll" es un rollo de masa de croissant que lleva relleno de pistacho y está decorado con pistachos".

El imperio verde ha llegado a la repostería y parece ser que con la idea de mantenerse. "El rosco que más se vendió en la época de Navidad fue el de pistacho. Como curiosidad, se nos quedaron sin vender varios "panetone" y les dimos salida rellenándoles de la crema de este fruto seco. Nos duraron horas en la panadería", afirma David.

Además, el pistacho es un fruto seco cuyo consumo recomiendan especialistas en nutrición como Félix Ruiloba: "Proporciona fibra, un montón de minerales como por ejemplo el calcio, el magnesio, el hierro y el fósforo y también vitaminas".

Para Félix, "es un producto muy saciante que puede ayudar al control del peso en una dieta saludable". También contiene componentes antioxidantes muy interesantes para la salud ocular.

Y si tienes problemas para conciliar el sueño, no te preocupes. Los pistachos, curiosamente, son un alimento muy rico en melatonina. "Una ración de pistachos puede llegar a niveles farmacológicos de melatonina. Si lo tomamos horas previas al sueño, nos puede ayudar a conciliarle", asegura Félix.

Modas aparte, la presencia de este fruto seco convertido en crema está cada día más presente en la actualidad culinaria de nuestra comunidad. Y tú, ¿eres fan o todavía no has caído en la tentación?


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Con Faustino Catalina

Escuchar