• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carteros rurales convertidos en 'cajeros humanos', para llevar dinero a los municipios despoblados

En Cantabria, la mitad de los municipios de la región no disponen de sucursal bancaria y en muchos de ellos ya no hay ni cajero automático

Carteros rurales convertidos en cajeros humanos para llevar dinero a los municipios despoblados
Jefe de Redacción de COPE Cantabria

Cantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:40

Convertir a los carteros rurales en 'cajeros humanos'. Este es el objetivo último del acuerdo firmado entre el Banco Santander y Correos Cash para que sus clientes retiren efectivo, de forma que, a partir de ahora, ahora puedan hacerlo solicitándolo directamente a los carteros rurales.

Según explican tanto, Correos como la entidad bancaria, los clientes podrán indicar al cartero la cantidad que desean recibir, con un máximo de 500 euros. El cartero comprobará la identidad del solicitante mediante el DNI y la aplicación de Correos del cartero indicará si esa persona es cliente de Santander y si tiene saldo suficiente.

El cartero le llevará la cantidad de dinero solicitada al domicilio en un plazo de 24-72 horas hábiles desde que se realiza la solicitud, con "todas las garantías de seguridad" en el proceso de transporte e identificación del solicitante del servicio. Se informará al cliente a través de un SMS del día de la entrega del efectivo.

EVITAR DESPLAZAMIENTOS

Hasta ahora, el acuerdo del Banco Santander con Correos, que también mantienen otros bancos, permitía retirar e ingresar efectivo en los más de 4.600 puntos de atención de Correos. La operación es gratuita para los clientes del banco en aquellas oficinas de Correos ubicadas en localidades donde la entidad no está presente (con un máximo de dos operaciones por mes).

A través de Correos, la entidad financiera está presente en el 46% de los municipios españoles, dando cobertura al 97% de la población.

Según datos del Banco de España, Cantabria viene perdiendo sucursales bancarias y cajeros automáticos desde 2015. La consecuencia directa es que 49 de los 102 municipios de la comunidad autónoma no disponen de ninguna sucursal y más de 45.000 cántabros, un 8% de la población, no tiene acceso a una oficina bancaria en su municipio, lo que les obliga a desplazarse a otras localidades. Desplazamientos que, con este servicio de Correos Cash, se va extendiendo poco a poco, se quieren evitar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar