• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así ha sido la audiencia de la Familia Real con los galardonados en los Premios Princesa

Meryl Streep ha departido durante el acto de entrega de insignias con la Reina Letizia, con la Princesa Leonor y con la Infanta Sofía

Audio

Foto: EFEOviedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

La Princesa Leonor junto al Rey Felipe, la Reina Letizia y la Infanta Sofía ha impuesto este viernes las insignias de la Fundación Princesa a los galardonados en los Premios. Una entrega que han realizado en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista de Oviedo, sitio en el que también se ha llevado a cabo la tradicional foto de familia. El Hotel ha sido el punto neurálgico durante la mañana, con todos los actos protocolarios previos a la ceremonia de la tarde.

El pasamanos y la recogida de la insignia ha dejado momentos curiosos, como el diálogo que la actriz estadounidense Meryl Streep ha mantenido con la Reina Letizia, con la Princesa Leonor y con la Infanta Sofía. Streep, a la que también se ha visto charlando con Eliud Kipchoge, ha recogido la distinción acompañada de su hermano. El escritor japonés Haruki Murakami, ataviado con traje y pajarita, la ha recogido acompañado de su esposa.

Audiencias previas a la entrega de los Premios Princesa de Asturias

OVIEDO, 20/10/2023.- Los reyes Felipe y Letizia, la princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía reciben en audiencia a la galardonada con el premio Príncesa de Asturias de las Artes, la actriz estadounidense Meryl Streep, en el Hotel de la Reconquista de Oviedo este viernes. Este es uno de los actos previos a la entrega de los Premios Princesa de Asturias, que tendrá lugar esta tarde.EFE/ Andrés Ballesteros

Las ausencias ya eran sabidas. Dos por fallecimiento, la del profesor y escritor italiano Nuccio Ordine, premio de Comunicación y Humanidades y la de Hélène Carrère d'Encausse, historiadora francesa galardonada en Ciencias Sociales. La hermana y la esposa de Ordine y el hijo de Carrère d'Encausse, Emmanuel Carrère han recogido los galardones.

Después de este acto protocolario, ha sido el turno del almuerzo en el propio Hotel de la Reconquista, al que ya se ha incorporado la Reina Sofía. Durante la mañana también ha habido tiempo para las tradicionales recepciones de la Familia Real con los alumnos ganadores de los Premios Fin de Carrera 2023 y con las Medallas de Asturias 2023.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar