• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Música, cerveza y la mejor carne: así será la fiesta de aniversario del asador Lúpulo de Gijón

El asador situado junto a la puerta 11 de El Molinón cumple tres años y y su propietario, Cesáreo Eijo, nos cuenta la celebración de este viernes 19 de abril, desde las 14:00 horas

Audio

Redactor en COPE Asturias

Gijón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:40

El templo carnívoro de Gijón cumple años. La cervecería asador Lúpulo, 'La Estrella de El Molinón', situada en los bajos del estadio, junto a la puerta 11, celebra su tercer aniversario con una gran fiesta este viernes, 19 de abril, a partir de las 14:00 horas.

No faltará la invitación a la buena cerveza de Estrella Galicia y la mejor carne de buey, con degustaciones de mini-hamburguesas y costillas. También habrá corte de jamón ibérico.

CERVECERIA ASADOR LUPULO

Corte de carne en la cervecería asador Lúpulo.Lúpulo - La Estrella de El Molinón


El grupo 'De Sur a Norte' pondrá la banda sonora al aniversario y el mago 'Tae Lin' asombrará con sus trucos de magia. Actuaciones que serán de 17:30 a 19:00 horas.

"El tiempo pasa muy rápido"

Con motivo de la celebración del tercer aniversario, el propietario de Lúpulo, Cesáreo Eijo, ha reconocido en COPE que "el tiempo pasa muy rápido" y ha anunciado que la fiesta será "una degustación, en toda regla, de todas las partes del buey, de carne madurada durante 60 días".

Además, con la garantía de la carne que llega a la mesa de Lúpulo. Directa desde las explotaciones de Cesáreo: "En Lúpulo, si hay buey, es mío; si no lo tengo, no lo hay", ha resumido el propietario de este asador convertido, en este tiempo, en el templo carnívoro de Gijón.

CERVECERIA ASADOR LUPULO

Barra en la cervecería asador Lúpulo.Lúpulo - La Estrella de El Molinón


Pero tranquilidad, que siempre lo hay: "Si un animal pesa más de 500 o 600 kilos, mato uno cada 60 días; y si pesa menos, que son más manejables, lo mato cada 45 días; que es lo que doy de maduración, tanto al chuletero como al resto, a todo, porque lo que no se vende en chuleta, se hace en hamburguesa", ha explicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE