• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estas son las calles cortadas en Gijón por la procesión del Entierro de Cristo de este Viernes Santo

El recorrido que harán los pasos, con salida a las 20:00 horas desde la iglesia de San Pedro, afectará a varias vías en las que, habitualmente, hay tráfico rodado

SEMANA SANTA Procesión del Santo Entierro de Cristo Viernes Santo en Gijón

Procesión del Santo Entierro de Cristo celebrada, el Viernes Santo de 2022, en Gijón.EFE/ Juan González

Redactor en COPE Asturias

Gijón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 mar 2024

La Semana Santa continúa celebrándose en Gijón, con las Hermandades y Cofradías Penitenciales muy pendientes del cielo. Este Viernes Santo, está prevista la Procesión del Santo Entierro de Cristo, con salida desde la Iglesia de San Pedro, donde, a las 18:00 horas, se celebrará una misa.

Si el tiempo lo permite, los pasos de La Piedad al pie de la Cruz, el Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa saldrán en procesión a las 20:00 horas, lo que provocará cortes de tráfico y limitaciones de aparcamiento a lo largo del recorrido, que será:

Campo Valdés, Paseo del Muro, Ventura Álvarez Sala, Melquíades Álvarez, Trinidad, Plaza del Marqués, Jardines de la Reina, Corrida, San Antonio, San Bernardo, Ventura Álvarez Sala, Paseo del Muro y Campo Valdés.

Mientras que los cofrades porten las imágenes, no podrán circular los vehículos por las calles en las que, habitualmente, sí hay tráfico rodado.

En caso de amenaza de lluvia, la procesión se acortaría siguiendo el siguiente recorrido: Campo Valdés, Paseo del Muro, Cabrales, Julio Somoza, San Bernardo, Ventura Álvarez Sala, Paseo del Muro y Campo Valdés.

RESTRICCIONES POLICÍA LOCAL GIJÓN

Un Policía Local de Gijón vigila los accesos a la Plaza Mayor.COPE Gijón


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar