• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gran éxito en el XXII Certamen Cine y Salud del Gobierno de Aragón

El Patio de la Infanta de Ibercaja ha sido el escenario de la cita en la capital aragonesa. Un evento que organiza el Gobierno de Aragón y donde se repartieron 30 reconocimientos

Cine y Salud

El Consejero de Sanidad dio el Premio del Público al IES Rodanas foto.SAMUEL BERNAD

Zaragoza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:54

El pasado sábado, el Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza acogió el XXII Certamen Cine y Salud que organiza el Gobierno de Aragón. En él se repartieron 30 reconocimientos a cortometrajes educativos de todo el Estado, y se dieron también diversos premios profesionales a personalidades del cine y la cultura.

El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, clausuró el Certamen con un mensaje de agradecimiento a todos los centros educativos y profesionales de Salud Pública implicados en esta iniciativa, y elogió a los participantes por el “excelente trabajo, las numerosas reflexiones y el aprendizaje de cooperación” que muestra el importante trabajo desarrollado.

Cine y Salud

Nuria Gayán dio el Premio Local al CMU Pedro Cerbuna.SAMUEL BERNAD


También animó a jóvenes y mayores a mantener una actividad física y alimentación adecuada, al cuidado del medio ambiente, “pero también, y muy importante, a tener buenas relaciones sociales y amistad. En eso, básicamente, se resumen el bienestar que es lo que yo como consejero de Sanidad he de velar para que sea el máximo para todos los aragoneses”, concluyó.

Cine y Salud

Autoridades y Premios Profesionales foto.SAMUEL BERNAD


Un total de 86 trabajos

A la edición de este año se han presentado un total de 86 cortos y spots, de los que 62 se han incluido en la muestra online y 23 han llegado a esta final. El acto contó con numerosa representación de directores generales del Gobierno de Aragón, reflejo del apoyo institucional a esta iniciativa tan importante y necesaria. Entre ellos, han estado Nuria Gayán y Ana Moracho, directoras generales de Salud Pública y Política Educativa, Ordenación Académica y Educación, organizadoras del Certamen.

Cine y salud

Premios Profesionales de Cine Cine y Salud 2024.SAMUEL BERNAD


También en la foto, los Premios Joven Cine y Salud 2024 para los intérpretes Zoé Arnao y Jacobo Camarena, el Premio Autor al cineasta Koldo Serra, y el Premio Goya Cine y Salud 2024 a Pedro Mari Sánchez, junto con Carlos Gurpegui, coordinador técnico del certamen y miembro asociado de la Academia de Cine, así como crítico de cine en COPE Zaragoza.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo